Los peores momentos del Gobierno socialista

Sebastián García (Secretario Provincial del Partido Popular en Ciudad Real)

   Antes de nada tengo que decir que entiendo que el Gobierno Socialista de Castilla-La Mancha, está pasando los peores momentos de su vida política. Sinceramente y por el bien de los castellano manchegos, me gustaría que las cosas fueran de otra manera.

   Nadie querría que las cosas en nuestra región hubiera tenido las consecuencias que están teniendo, pero usted tendrá que empezar a admitir que hay algo que se repite en todos los casos que últimamente están en la boca de la opinión pública, eso es: a).-que ustedes son los que gobiernan, y b).- la “desidia” que refleja su gestión.

   Ganas tenemos todos de que Castilla-La Mancha sea protagonista por cosas más fructíferas para los ciudadanos que los incendios, la salmonelosis, las barbaridades del Parque Nacional de Cabañeros y la vergonzosa falta de agua.

  
En el caso de la salmonelosis, que ha acabado afectando a más de dos mil doscientas personas en todo el territorio nacional, deben reconocer que algo se debió hacer mal, por parte del órgano competente de las inspecciones sanitarias a las industrias alimentarias de nuestra región. Lo que ha supuesto una grave epidemia con un muerto.

  
La verdad es terriblemente testaruda, ustedes llevan tanto tiempo dirigiendo el gobierno regional que se han creído infalibles en la gestión de la administración pública. Hacen las cosas por “inercia” y llega un momento en que la falta de ilusión en la dirección del gobierno acaba afectando negativamente a los ciudadanos.

  
Razones más que suficientes hay para que las cosas cambien. La “Comisión de Investigación” de las Cortes Regionales ha vuelto a demostrar la desidia que se muestra cuando se tiene una mayoría durante tanto tiempo y se gobierna por rutina. Ustedes tienen la mayoría parlamentaria, ustedes tienen el gobierno, y la totalidad de los funcionarios implicados en el incendio fueron colocados por ustedes. ¿Por qué no han querido que la Comisión de Investigación sea presidida por un miembro de la oposición?.

  
Investigar significa “hacer diligencias para descubrir algo”, en el caso del Incendio de Guadalajara, se pretende saber con la mayor exactitud qué fue lo que pasó, qué se hizo bien y qué se hizo mal, para evitar que desastres de estas dimensiones se repitan en el futuro. ¿Ustedes creen, que negando a la Comisión la documentación completa, o impidiendo que el Presidente Regional o la dimitida consejera de Medio Ambiente comparezcan ante la misma, se está demostrando interés en descubrir la verdad y nada más que la verdad?.

  
Con el análisis de sus respuestas y sus actos sobre la realidad cotidiana se demuestra, una y otra vez, que lo que lo único que les motiva a ustedes es mantenerse en el cargo a toda costa. No las ganas de hacer las cosas mejor que los demás, porque para eso hace falta una ilusión que ustedes perdieron hace un par de lustros.

  
Olvidan que en Castilla-La Mancha lo importante son los ciudadanos. Y el gobierno se gestiona para hacer la vida más fácil a los que habitamos esta región, y ya son demasiados casos los que han dejado de manifiesto que podríamos estar mejor, con un futuro más esperanzador. Lo saben aquellos decenas de miles que necesitan agua para su vida diaria, los ciudadanos de la zona afectada por el gravísimo incendio de Guadalajara y los que, por una u otra gestión se ven perjudicados por una gestión política manifiestamente mejorable.

  
En el caso de Guadalajara, ustedes se quieren lavar su conciencia con la emisión en las televisiones amigas de Castilla-La Mancha, de un spot publicitario claramente discutible por su efectividad, que favorezca la llegada de turistas a la zona del Alto Tajo. ¿Ustedes creen que así se solucionan las cosas?.

  
La política de micrófono y propaganda llega un momento en que se vuelve contra quién se obstina en utilizarla como única estrategia de la gobernación cotidiana. Ustedes están cayendo en ese inmenso error. Por el bien de esta Comunidad cambien el estilo de gobernar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img