No pueden apoyar un estatuto que perjudica a nuestra región

José Maria Bris Gallego (Diputado de Castilla La Mancha por el Partido Popular)

   Lo ha conseguido. El Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, con el beneplácito de la mayoría de los diputados socialistas va a tratar de aprobar el» Estatut de Cataluña» y con ello va a dar ventajas a una región española sobre el resto de las demás, cargándose los principios de solidaridad de nuestra Constitución, que ya nunca podrá ser llamada del consenso, porque un Presidente que no tenia previsto gobernar, ha tenido la infeliz ocurrencia de tomar decisiones que perjudican gravemente a España y a nuestra convivencia democrática.

   Ha admitido en el «Estatut”, en contra de nuestra Constitución el termino nación para Cataluña, con 10 que comienza haciendo una concesión totalmente anticonstitucional. También ha aprobado un sistema financiero que sin duda va a perjudicar gravemente al resto de las regiones, al concederles una Agencia Tributaria propia, la mitad del IRPF Y del IV A y el 58% de los Impuestos Especiales, aparte de que Cataluña recibirá mayores inversiones que el resto de España, que con este acuerdo verán disminuidas las suyas, con 10 que a partir de ahora, las comunidades autónomas ricas serán cada vez más ricas y la pobres cada vez mas pobres.

  
Sin entrar en estos momentos a valorar los avances competencia les que ha conseguido Cataluña en todos los aspectos, de manera especial en materia de Justicia.

  
Este Estatuto, que rompe la Constitución, va a influir negativamente en el resto de España, con 10 que resulta lamentable que olvidando el espíritu de la transición se haya hecho sin el concurso del Partido Popular que representa a más de diez millones de españoles. Ahora solo nos queda esperar la respuesta de los socialistas que de una forma u otra se han manifestado en su contra a 10 largo de su tramitación, Bono, Ibarra, Vázquez, el presidente Barreda,… que sus deseos no se queden solo en palabras, sino que haya hechos
, que no pueden ser otros que no dar su apoyo a este Estatuto que tanto daño va a hacer en el futuro a las regiones que representan. Si los diputados y senadores socialistas de Castilla La Mancha y Extremadura (a los que se pueden unir los de otras regiones también perjudicadas, como Andalucía y Castilla – León) votan en contra de la propuesta de Rodríguez Zapatero el Estatuto de Cataluña no saldrá adelante.

  
Y ese es el dilema que se les va a presentar a los parlamentarios de Castilla La Mancha y las dudas sobre el camino que deben elegir, el de seguir la propuesta de su presidente que tanto daño nos va a hacer traicionando a su electorado, o ser fieles al mismo y votar en contra. Como político castellano-manchego llamo a la responsabilidad de los diputados y senadores socialistas de nuestra región para que no voten a favor de ese documento malo para nuestro futuro Que recuerden que todos ellos juraron y prometieron guardar y hacer guardar la Constitución y defenderla contra quienes como el Sr. Rodríguez Zapatero ‘ atendiendo intereses personales y partidistas ni la respetan ni la acatan

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img