Ley contra el robondeo

PabormiPabormi

Que  un país sea  necesario hacer una ley contra el redondeo (hoy se están ocupando de ello los padres de la patria) es claro síntoma de que existe abundancia de embutidos (chorizos por ejemplo) pululando por suelo español, sean o no  nativos o adoptados.  Si no fuera así, dicha ley… sería innecesaria.
 
Por decirlo suavemente, el españolito, o una gran cantidad de ellos, roba, hurta o expolia en cuanto tiene oportunidad. Ya se que suena fuerte, si quieren lo analizamos.

Hace muchos años, viniendo de trabajar leí una pintada que decía: “Tu banco te roba y tu no haces nada”. ¿Se han parado a pensarlo alguna vez? Esos 6 euros que le birlan cada semestre a 40 millones  de personas, lo devuelven sistemáticamente a aquellos que amenazan con cerrar la cuenta, pero ¿cuántos callan y ni se molestan en reclamar? ¿Su compañía de seguros le falló en alguna ocasión?… si usted no ha tenido ningún siniestro, seguro que no. Son cosas de la letra pequeña. ¿Su barrio tiene zona azul para aparcar? ¿le da las vueltas el parquímetro? ¿la cabina telefónica al lado de su oficina le devuelve el tiempo no consumido? ¿el parking privado le factura por minutos? ¿sus empleados le roban bolígrafos y folios en cuanto usted se descuida? ¿le cobran el  iva en el taller, pero no le dan factura alguna? ¿entiende usted como normal que su banco le “regale” una tarjeta con la cual ellos ingresarán el 5% de cada compra que usted haga  y además se la cobren? ¿O acaso su mente está ocupada en cosas mas importantes como para pensar en todo ello?…¿En trabajar mas, quizás…en generar mas quizás, para que le roben mas, quizás?

Tengo un amigo de infancia que trabaja en la administración (sección Recaudación) que se lleva las manos a la cabeza, cuando en mi comunidad autónoma, rechazan los recursos que me envía para presentar en cualquier ventanilla de marras y la frase que mas repite es: “ es imposible que nos rechazen el recurso, sencillamente porque SEGÚN LA LEY…NO PUEDEN HACERLO. Es así de sencillo. NO PUEDEN HACERLO…¡pero lo hacen!

¿Se siente usted robado por su Ayuntamiento o Gobierno Regional?

Pues fíjese que no quiero ser yo el causante de su depresión, pero o mucho me equivoco o poco cambiará la situación, aunque eso si, aplaudo el intento.
 
Y no se olvide,  que desde que usted se levanta, parásitos pululantes, con los que usted se encontrará a lo largo del día, le robarán, incluso si me apura mientras duerme…¿o está usted seguro que no esta pagando el teléfono de la vecina de arriba, simplemente porque la base de su teléfono  inalámbrico, a pesar de estar un piso mas abajo, esta mas cerca que la propia del teléfono y se genera la llamada a través de la línea de usted? ¿Ya se aseguró usted, que la oficina bajo su piso, no tiene conectada su instalación eléctrica a su contador por una…equivocación? Digo esto porque casos como los que cito…¡  haberlos haylos!.

A propósito, antes de cerrar…¿ha intentado darse de baja de alguna compañía de móviles o Internet?… ufff lo que va usted a disfrutar cuando le ocurra. Es una situación muy, pero que muy graciosa. En pabormi@hotmail.com me la puede usted contar. Estoy haciendo recopilación de casos curiosos.

Así que ya lo sabe, salga usted de casa con la vaselina puesta, o hágase como yo… un protestón profesional. Lleva tiempo y cabreos, pero oiga ¡las satisfacciones son muchas! Usted elige. Ya digo…¡país de… embutidos! (incluyámonos todos y sálvese quien pueda).

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img