Inicio » Opinión

Teoría y práctica de la Ley de Garantías

- 17 marzo, 2007 – 16:33Sin comentarios

Virtudes Ramiro Pérez

Tengo bocio multinodular desde el año 2002.En mis revisiones, durante el año anterior el nódulo dominante me había crecido produciéndome éste un ligero desplazamiento de la tráquea y según el endocrino Dr. Manzano era conviente operarlo por si seguía creciendo.
 
Mi cita en cirugía tuvo lugar el día 7 de noviembre de 2006 en el Hospital Gutierrez Ortega de Valdepeñas (al que dirijo esta queja), y mi cita en el anestesista fue el 29 de noviembre de 2006.

Tengo entendido que por ley de garantías una intervención quirúrgica debe realizarse en un  periodo mínimo de 90 días.
Hoy aún no me han avisado. Yo llamo muy amenudo al hospital, a admisión de pacientes y me dicen que no estoy programada y que mi estado es no preferente.
 {mosgoogle}
Debido a mi impaciencia, hoy 16 de marzo de 2007 me he personalizado en el mismo hospital, en atención al paciente, aquí me facilitan que me atienda la cirujana Numancia para que valore mi estado de salud.La cual no me atiende correctamente diciéndome: que si he estado tantos años con el bocio que por qué  ahora me quejaba si aún no habían pasado ni tres meses.

Yo le rectifico diciendo de no han pasado tres meses, que han pasado cuatro. Ella lo comprueba con mi historial médico y me da la razón.
 
La cirujana Numancia  me dice que no me han llamado porque hay muchos tumores y que la ley de garantías es una cosa en la teoría y otra en la práctica, que la ley de garantías también dice que los enfermos con tumores prevalecen sobre los demás enfermos.

Yo he contestado que yo me preocupo por mí y no tengo culpa de que esas personas tengan cancer y me parece demasiado tiempo el que estoy esperando, que si no pueden operarme en ese hospital por ciertas causas deberán facilitarte otro hospital.
 
Aún así me dicen que para la semana que viene no pueden operarme porque hay muchos tumores, que intentarían hacer lo posible para operarme a la otra semana y que no necesito volver a hacerme el preoperatorio puesto que soy muy joven y las prubas siguen teniendo validez.
 
Debido a mi estado de salud que cada día me cuesta más tragar, tengo dolores de cuello, no puedo dormir bien,mi impaciencia por la demora y visto hoy que no me dan solución, solicito ma ayude en lo que pueda para solucionar mi problema lo antes posible.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.