Los MIR y la ministra de Sanidad, Dña. Elena Salgado

Carmen Flores (presidenta de la asociación El Defensor del Paciente)
Tras la concentración en Madrid de  los MIR de toda España,  solicitando el recorte de su jornada laboral actualmente de 32 horas seguidas , nos sorprende sus declaraciones posteriores a esta concentración; proponiendo  la prolongación laboral  por “especial interés formativo”, y por tanto dejando  a los MIR que decidan voluntariamente si quieren o no seguir trabajando después de 24 horas seguidas, ¡no Sra. Ministra! Los MIR no pueden ni deben elegir esta situación  laboral, en primer lugar porque estamos hablando  de cansancio de estrés del que  puede derivar ,el error   irreparable en la salud y en la vida de las personas.

¿Cómo  se atreve, a decir  que un MIR elija las horas que quiere seguir trabajando después de 24 horas de guardia?, ¿Por qué no nos pregunta a los pacientes ?, nosotros no  le  pedimos exigimos que un medico MIR o no ,  descansado y se lo exigimos a Vd. ¿o  acaso  no es la Ministra de Sanidad, Máximo organismo de la Sanidad Española?.
{mosgoogle}
Entendemos que la “excusa” de  que están pasadas las transferencias ya no cuela  Vd. debe ser  junto con el Gobierno  quien establezca por ley los horarios y el sueldo de estos médicos que deben ser iguales sin depender de la  Comunidad en la  que estén trabajando.

Asuma su responsabilidad  que la de proteger la salud  y la buena  asistencia sanitaria de los ciudadanos  a nosotros ya 24 horas seguidas nos parece una  aberración ¡Dios mío !, que ni a mi, ni a ninguno de mis seres queridos,  nos toque un medico que lleva  mas de 12 o 16 horas seguidas   trabajando como máximo porque ¿en que manos estaré poniendo mi vida?, el medico debe estar descansado de eso depende su lucidez  y su buena pericia ¿ no le parece Sra. Ministra?.

Instamos al Ministerio que Vd. dirige   a tomar las riendas de un problema de salud publica y no permita que un ciudadano se ponga en manos de un medico cansado y estresado , lo único que le pedimos  para nosotros es lo que desearía para Vd. misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img