Fernando Alonso, la psique perfecta y el fallecido Puerta

PabormiPabormi

Aunque algunos de ustedes se empeñen en decir que Fernando es un tío antipático, poco sociable, que no cuida las formas  y que tiene una vaga idea, de lo que supone ser un buen relaciones publicas, yo les sigo insistiendo, en este tercer artículo sobre el chaval en cuestión, que esto no es así.

Y hoy POR FIN  les voy a explicar, no sin cierto humor, pero con   BESTIAL SOLIDEZ la secuencia a través de la cual, el comportamiento humano es …¡como es! Y luego, ya me contarán.

Todos los que hemos hecho deporte, en alguna época de nuestra vida, mas o menos extensa e intensa, sabemos de la importancia de la psique y si me apuran , ya no solamente en el terreno deportivo, sino en el laboral, en el social, incluso en el familiar, o dicho de otro modo…¡la psique le sube al podium o le entierra en el ridículo mas absoluto, (lo quiera usted o no), desde que despierta, hasta que se duerme, sin descanso alguno.
{mosgoogle}
¿Qué no? (jugaré a que usted me lleva la contraria, porque si no esto no tiene gracia). Le cuento:

Imagínese que a las 11.45 de una Nochevieja cualquiera, usted saluda a sus hermanos, primos y demás allegados con un fuerte y efusivo abrazo  y a las 00.15 se lía usted a galletas por problemas de herencia con los mismos, media hora antes abrazados y besados. ¿No le chirría algo? ¿A que no puede ser?

Lo que le choca, lo que en su cerebro efectivamente “chirria” es que, en tan corto espacio de tiempo, una persona normal,  no puede tocar ambos extremos del afecto…¡ahora te quiero y ahora te odio!.

Si usted se siente una persona equilibrada, lo verá disparatado.

Pues de la misma forma, Alonso I,  no puede abrazar sinceramente al “moreno” antes de enfundarse el casco y cinco minutos después apretar los dientes y pasarlo cual alma que lleva el diablo, enseñándole la matricula, para seguidamente media hora mas tarde, fundirse de nuevo en el abrazo de Judas y acordarse de su madre en el momento del beso, susurrándoselo al  “hamiltoniano” oido. Oiga, que no…¡que no tiene lógica, coño!

¿A que usted lo entiende? ¿Ah, que cree que todo esto es coña? Pues a ver que le parece esto, que acabo de escuchar en la radio…¡le tengo pillado, le aviso! Escuche, o mejor lea: (que conste que no hay mofa por mi parte en lo que relato, lejos de ello, creo firmemente que en realidad  ES ASI)

“El entrenador del Sevilla Juande Ramos, dice estar seguro  que ES CONTRAPRODUCENTE PARA  SU EQUIPO, el hecho que, desde que murió el jugador Puerta, dos minutos antes de cada partido jugado en el Sanchez Pizjuan, el equipo contrario, deposite un ramo de flores en el lugar del campo donde cayó herido de muerte dicho chaval y también considera DANIÑO, para la motivación de sus jugadores, que en dicho estadio, en el minuto 16 de cada encuentro, la afición, con la vista puesta en el marcador-reloj, grite, vitoree y se vacíe hasta el 15.59, pero justo al segundo siguiente, el silencio reine en el estadio, escuchándose única y exclusivamente las voces de los jugadores y el sonido de los chupinazos propinados al balón.

¿Por qué? La explicación, es que fue en dicho minuto, cuando el joven  Puertas, cayó al césped, impregnando a  este de un vapor, exhalado, ya por unos pulmones, que no amanecerían a un nuevo día, realizando su trabajo.

Muchos vimos esas imágenes y son de las que se quedan grabadas a fuego en los cerebros.

Imagínense ustedes, durante 60 segundos a cincuenta, sesenta, setenta mil espectadores, en un total y absoluto silencio de pésame  quincenal y llevado a rajatabla por mayores, pequeños, bandarras, funcionarios, policías, autónomos, señoras de la limpieza, jueces, abogados, banqueros, vendedores de palomitas, carteristas, conservadores, progresistas, liberales, retrógrados, modernillos… pero todos, todos a una, respetando el “acuerdo nunca acordado” y sin embargo “mejor conseguido” de la historia, tras el ocurrido en Fuenteovejuna, “años ha”.

El sumun de la unanimidad, el voto al respeto, a las miradas al cielo… o al suelo, según los cerebros y las creencias que gobiernan aquellas cabezas. ¿Se eriza el vello? O eso, o esta usted cadáver, oiga.

Tome aire, tras este tramo del camino en este articulo y dígame, si usted esta de acuerdo con Juande cuando dice…¡tras aplaudir al equipo contrario posando el ramo de flores, el cerebro de mis jugadores no está en la  disposición mas deseable para minutos después “batirse el cobre” agresivamente con alguien que desde que paso “aquello”, suele salir victorioso de nuestro campo.

Oigan, que les repito que desde el punto de vista deportivo, de disposición y de ambición deportiva, este hombre , sabe lo que dice y seguramente fue el psicólogo del equipo, el que dio la voz de alarma. (no me extrañaría).

Resumiendo: Fernando Alonso, a solo unas horas de la carrera mas definitoria de la temporada, te hablaré como si fuera tu padre (que ese si que es un psicólogo cojonudo) y con menos hambre de cámara que “el otro papa”.

Hijo, corre, pero no te mates, que esta es solo una mas. Eres casi un crío, pero con una presión bestial, que debes relativizar. No vencerla. La presión no se vence jamás, simplemente se la torea, cual miura rabioso. Haz solo aquello que esté en tus manos y hazlo lo mejor posible pero por favor… NI  BESES A TUS ADVERSARIOS, NI ACEPTES FLORES, NI BOMBONES…NI OFREZCAS TABACO AL RON DENNIS, que no, que no es el momento y si sientes la necesidad de poner carra de perro, pues ponla, coño, ponla. Aprieta los dientes, míralos mal, ponte el casco y cumple con tu papel. Tu psique hará el resto. Suerte, amigo.

P.D. Mi respeto a Puerta por haber sido aludido indirectamente en este escrito. Descansa en paz, chaval.

http://www.miciudadreal.com/blog/pabormi/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img