Por sus hechos los conoceréis

Carmen Riolobos (Senadora y Portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha)

En el Debate de Investidura el líder del PP,  Mariano Rajoy ,  dijo  con claridad, al  señor candidato a la presidencia del gobierno, Rodríguez  Zapatero,  “que no merece nuestra  voto  porque no  tiene nuestra confianza”,  ya que no  es realista   su diagnóstico sobre la situación  española, no  son  creíbles las medidas propuestas y no nos fiamos de su voluntad y capacidad  de  ejecutarlas.

José Luís Rodríguez Zapatero, lobo con piel de cordero, hizo su discurso hablando  del  “país de las maravillas” que es España, maravillas que sin duda solo están  en su  imaginación. Prometió  algunas de las cosas ya consabidas desde  la campaña electoral, ofreció  Pactos de Estado, copiando las ofertas electorales de Rajoy,  sin concretar nada y  presentó como propias  alguna propuestas copiadas del PP.  ¿Le gustan los brindis al sol? Ya veremos.

{mosgoogle}Para  el candidato a la presidencia, la crisis económica que tanto preocupa a la sociedad española, es fruto de la  situación económica  internacional, y no podemos negarle que es un experto en echar balones fuera. Daba la impresión de que quiere rectificar sobre los errores cometidos en los cuatro años pasados y de que tiene la habilidad de engañar a los ciudadanos de buena fe, con buenas  palabras y malos hechos.

Mariano  Rajoy, el líder del PP, puso contra las cuerdas a Zapatero recordándole que “parece” estar arrepentido de sus muchos errores de la legislatura pasada, le reprochó la imprecisión  de sus ofertas de pactos y acuerdos con el PP  y  la poca credibilidad que merece, basada en la contundencia de los hechos de la legislatura pasada. Le recordó el líder del PP, Mariano  Rajoy,  que la subida de impuestos y la negociación con ETA no  fueron propuestas en su debate de investidura de 2004 y han sido, sin duda, unos de sus grandes errores en la anterior legislatura.

Rajoy, de forma emotiva y sentida, bajó a Zapatero de su mundo de “Alicia en el país de las maravillas”,  mostrándole la realidad  económica y de empleo que están  viviendo  muchas familias, trabajadores,  empresarios y  desempleados.

Zapatero tampoco  supo dar respuestas  precisas y  realistas  a las aclaraciones solicitadas por el líder de la oposición sobre la vivienda, la inmigración, el terrorismo, la delincuencia, la situación injusta para los ciudadanos de la justicia   y el problema del agua en España.

En el problema del agua,  Rajoy  recordó  a Zapatero que con su capacidad destructiva -al cargarse el Plan Hidrológico Nacional- ha dejado sin cubrir las necesidades permanentes de agua  de las comunidades autónomas. Las respuestas fueron obviedades, medias verdades y  mentiras. No tiene soluciones.

Un debate  revelador, que pone de manifiesto que Zapatero es un buen vendedor de "crecepelo", que Rajoy puso, con fuerza y convicción, el dedo en la llaga, poniendo al candidato contra las cuerdas, candidato a presidente que se  embarullo  en la réplica aunque  disimuló  no estar dolido  con  el castigo.     

La experiencia nos dice que Zapatero es un lobo con piel de cordero del que no nos podemos fiar,  Rajoy hará una oposición constructiva  en defensa de los intereses de los españoles basada en nuestros principios y valores.

El tiempo dará y quitará razones. Hagan juego señores, la IX Legislatura ha comenzado….

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img