Pasillo sí, pasillo no (Madrid-Barcelona)

PabormiPabormi

Algunos aficionados culés, opinan que el pasillo ha de hacerse, a pesar de la inquina que se le profesa al eterno rival.

Otros, repiten sin cesar que a cualquier otro equipo si, pero al Madrid , no.

Menos mal que los periodistas, solo tienen 3 días para “calentar” el partido, (mas concretamente, el pasillo), sino esto sería insufrible.

{mosgoogle}De momento y si lo miramos única y exclusivamente, desde el punto de vista del comportamiento humano, tenemos dos grandes grupos:

Los deportistas, que son los auténticos protagonistas (o deberían serlo).

Los presidentes, dirigentes y aficionados (que son los que al final se convierten en protagonistas, queramos o no).

Pero no olviden, que hay varios millones de jóvenes (deportistas o no) en plena formación, a los que ustedes, en este momento, les deberían mostrar y demostrar, una serie de valores que rodean, forman  y están encerrados, cual vísceras, en la palabra: deporte.

De momento, Eto´o y Deco, no deberían presumir excesivamente de ser o sentirse deportistas, sino meros chavales que hacen fútbol y que cuando llega el momento de “honrar” al campeón de liga, prefieren  provocar-obtener sendas tarjetas, para evitar de esta manera pasillo alguno. ¿Estrategia fríamente planeada? Pues va a ser que “ a lo mejor” si.

Quizás el Barcelona, tendría algo que decirles a ambos en cuanto a disciplina interna del club, pero eso, es cosa de ellos.

Como contrapunto, las declaraciones de Mesi (un deportista, dentro y fuera del campo), Valdés o el siempre cerebral  Xavi

Lo único que les pido, es que lo piensen, piensen detenidamente que van a hacer, sin perder de vista a los mas jóvenes, a los que se están formando, repito, porque aquí no vale el ¡haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga!.

Los sociólogos, deberían estar encantados con este tipo de situaciones, pues son las que mas a las claras hablan sobre el humano y la forma de tomar,  las diferentes curvas, que la carretera del día a día nos va regalando.

Dejen a los deportistas tomar la decisión. Y a hacer política, vayan al Parlamento, o al menos, no se escuden tras palabras sagradas, para ensuciarlas y emputecerlas.

Amen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img