Los rodríguez y los “de Rodríguez”

Carmen Casero (viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha)

Todos los que tenemos cierta edad de esa que decimos que ni frío ni calor,  tenemos en la memoria algunas cosas típicas de los veranos de antaño que, a menudo, vuelven a nuestra memoria principalmente cuando hay un momento para disfrutar a nuestra familia o en reuniones con los amigos.

Siempre recordamos con nostalgia y cierta risa los veraneos en los que íbamos cargados de todo y en los que en muchas ocasiones el cabeza de familia que entonces era el padre de la prole , llevaba a su mujer y a sus hijos (era la forma de convivencia más habitual) al sitio de “veraneo” y regresaba a su casa con una sensación de que en ese momento comenzaban de verdad sus vacaciones, en el momento que él campaba a sus anchas no sólo por el pueblo sino también por la casa sin la normal recriminación de “ que horas son estas de venir”.

{mosgoogle}Este tipo de hombre, patente sin parangón de España, se denominaba RODRIGUEZ  y de él se hicieron numerosas películas en los años 60 y 70 en la que los actores de la generación del magnífico Alfredo Landa hicieron las delicias de numerosos españoles que se sentían identificados o que anhelaban ser ese RODRIGUEZ que también se sentía inmensamente feliz porque si él no podía ir de vacaciones, al menos los suyos sí gracias a mucho sacrificio de todo un año de trabajo y de luchar por darle a los suyos un respiro y sentirse realizado con que ellos pudieran disfrutar de un momento de ocio.

En los últimos años, ha hecho presencia en la vida de los españoles otro tipo de Rodríguez que se va terminar cargando a ese otro lleno de esencia y pundonor y que además cuenta con imitaciones perfectas en algunas CCAA como la nuestra, Castilla-La Mancha, y que son los Barreda de Rodríguez. Y se empeñan en que no sólo no tengamos en la memoria de este verano 2008 a los Rodríguez de siempre, sino que como no espabilen y sigan enroscados en sus historias de laicidad, eutanasia, aborto, voto inmigrante etc.….

En los próximos veranos tampoco muchas familias podrán disfrutar de un merecido descanso. Este personaje sombrío y oscuro que nos gobierna a los españoles y los suyos en la región, léase Barreda, sigue en lo suyo que no es lo nuestro ni lo de la inmensa mayoría de los españoles. Hay que sujetarse la lengua y algo más cuando los oyes decir que “la crisis no va a afectar a muchos españoles” o como dijo ese Pepiño, erudito dónde los haya, “hay un poco de desempleo”. ¿Qué hará la señora Araujo en los órganos de su partido cuando todo el mundo hable del país RODRIGUEZLANDIA, ese país  en el que no pasa nada porque unos pocos no tienen crisis?.

En mi país, que es España, hay un partido que es el Partido Popular que sabe perfectamente lo que está ocurriendo y por ello hemos trabajado para preparar una batería de propuestas que ayuden a que los veranos sigan siendo de entre otros de los Rodríguez de siempre, porque nuestra Presidenta Cospedal sabe y conoce bien a las mujeres y a los hombres de esta tierra y conoce de cerca de sus problemas y de sus dificultades. Ahora son las vacaciones pero hay muchos a los que les han embargado el piso dónde iban y que el próximo problema y quizás, seguro, más importante, es que hay que pagar la matrícula o ese piso o colegio universitario porque los chicos de los Rodríguez empiezan la Universidad y porque también lo harán los de otros que trabajan con él en la empresa y a los que no sabe cómo decirles que no les puede pagar el próximo mes.

Este drama nos preocupa al PP de C-LM porque nuestro compromiso con la sociedad es absoluto y porque frente al Gobierno de Barreda que está de vacaciones desde que ganó las elecciones en 2007, nosotros sí tenemos medidas para salir del pozo en el que nos han metido estos que nos gobiernan y es por ello que vamos a luchar para que nos escuchen y tendemos, porque así lo ha dicho Cospedal, nuestra mano al Gobierno de Barreda  para que reaccione y aplique las  medidas que propone el PP de C-LM  cuyo objetivo es que los que tienen crisis salgan de ella y, desde luego, puedan seguir dando a esta región lo mejor de ellos mismos.

La cosa no está para frivolizar con el diccionario, la crisis tiene nombres y apellidos, tiene rostro de mujer y de hombre, tiene datos y cifras que yo calificaría de espeluznantes y por ello hay que trabajar YA y  que no se pierdan en Congresos  que nada aportan a los españoles cuando no se tiene para pagar la letra del banco y además cabrean a los ciudadanos que  ya no saben que pensar de los Barreda y de los Rodríguez.

En el PP de C-LM  llevamos tiempo trabajando para poner a disposición de nuestra tierra las soluciones a lo que ocurre, esperemos que los Barreda de Rodríguez escuchen a la oposición y se pongan a trabajar que es lo que no han hecho hasta la fecha.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img