¿Y de lo mío qué, Sr. Barreda?

Carmen  Casero (diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha) -Seguramente esa sea la pregunta que los castellano manchegos tendrían que hacerle al presidente de la Junta de Comunidades, Sr. Barreda, si en Castilla-La Mancha en los medios de comunicación públicos se celebrara un programa de televisión como el que se emitió en TVE y en el que el presidente socialista Zapatero contribuyó a sembrar aún más la preocupación ente los españoles no sólo por las mentiras que contó (que fueron muchas) sino por cómo las contó.
Es un caso tan improbable que Barreda se presentara ante los ciudadanos de nuestra región para someterse a sus dudas y preguntas, que hay que echarle mucha imaginación para dibujar una situación que se me antoja surrealista. Sobre todo si se tiene en cuenta la situación que a día de hoy tenemos en nuestra región y lo alejados de la realidad que están los socialistas que nos gobiernan encabezados por Barreda, empecinado en dibujar una región “de película” cuando lo que tenemos cada vez más es una región que pide a gritos un giro de 360 grados para salir del pozo en el que nos han metido por el fracaso tan estrepitoso de las políticas socialistas del sr. Barreda. Pero hagamos un  ejercicio, insisto, imaginativo, de cómo se desarrollaría un programa como el de “Tengo una pregunta para usted” en Castilla-La Mancha, con Barreda como presidente.

Para empezar tendríamos que seleccionar los temas que realmente interesan a los ciudadanos, y aquellos sobre los que quieren una respuesta. Por supuesto, sería el desempleo, el paro, el primer tema que tendríamos que seleccionar para ese programa. Para el perfil de la persona que elegiríamos para formular la pregunta, no tendríamos ningún problema porque desgraciadamente en nuestra región el paro azota a todos las edades y a todos los sexos, pero por ser la que escribe el artículo mujer lo voy a centrar en que es una mujer  la que espeta al presidente socialista barreda acerca de algunas cuestiones. Empezaría con una pregunta sencilla que requiere una respuesta concreta, ¿qué opina usted que en Castilla-La Mancha el paro femenino se sitúe 4,5 puntos por encima de la media española en dos provincias como son Albacete y Ciudad Real de donde soy yo?. Barreda respondería que estamos mejor situados que ninguna Comunidad Autónoma y que su gobierno  es paritario. ¡Toma ya!. Reconocer el fracaso de las políticas activas de empleo para mujer es duro. Eso es cosa de políticos valientes y por supuesto de cambios estructurales que no suelen acometer los socialistas.

Pero sigamos preguntando al socialista Barreda, ¿qué opinión le merece a usted que yo  forme parte de uno de los 37.100 hogares en los que los 2 están en paro? Barreda contestaría que vamos a debatir en las Cortes el Estatuto de Castilla-La Mancha y que es necesario hacerlo porque los ciudadanos merecen que se haga. ¡Toma ya!. Eso es lo prioritario para él, que en tantos hogares de nuestra tierra el drama del paro esté significando una lucha por la supervivencia es residual para Barreda, aquí hay que hablar del Estatuto: es un clamor popular que se celebre ese debate, cuando vas a la tienda, a lavar el coche, a la peluquería, al café de por la mañana…. la gente te dice ¿para cuándo debatís sobre el Estatuto? tremendo.

Continuemos preguntando al presidente de Castilla-La Mancha en nuestro hipotético programa, ¿qué opina usted sobre que en mi familia hayan dejado de ser autónomos porque no pueden pagar las cuotas? Barreda le diría que somos la rosa de los vientos y hemos dejado de ser la criada de Madrid, que ahora tenemos entidad propia. ¡Toma ya!. ¿Cómo le vamos a decir a los castellano-manchegos que cada día en nuestra tierra son 200 afiliados menos a la Seguridad Social? ¿Cómo vamos a reconocer nuestra incapacidad como gobernantes socialistas para tomar ni una sola medida eficaz?.

Siguiente pregunta ¿sabe usted que en una mayoría de hogares no llegamos a fin de mes, que no podemos pagar la hipoteca, el coche y que mis hijos no pueden irse de casa y tener la suya propia?. Aquí Barreda sería muy claro y le diría que es una crisis de carácter internacional pero que la esperanza reside en Obama y que, por supuesto, esa situación es la de la Comunidad de Madrid, porque en la nuestra esa situación no es real, ¡toma ya!. Así terminaría el programa si se celebrara en Castilla-La Mancha, pues muy parecido a como terminó en TVE. Los ciudadanos verían a un presidente que es el del paro, el de la desconfianza, el que se empeña en llevarnos al desastre aún que sea en sidecar.

El PP lo tiene claro. Cospedal también. Lo primero las personas y sus problemas. Lo demás siempre después.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img