Mi marido falleció en el Hospital Santa Bárbara y nos hemos enterado por la prensa de las causas de su muerte

Hospital Santa Bárbara de Puertollano
Mi nombre es Victoria y mi marido falleció el pasado miércoles día 28 en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, de forma repentina y sin que se nos hayan dado explicaciones contundentes de como fue. Aunque aún (3 de febrero) no sé el resultado de la autopsia, las actuaciones del hospital han dejado mucho que desear, ante la muerte de un ser humano que no ha sido tratado como tal. Y esto es lo que de momento estoy denunciando, digo de momento, porque el resultado de la autopsia aún no está.
Enrique  ingresa en el hospital el día 27 a las 8.30 en la planta primera habitación 116. Al llegar le dieron un camisón de mujer para que se lo pusiera según las enfermeras con los botones en la espalda. Después de ver que aquello no podía ser, les pedí por favor un pijama con pantalón ya que al estar escayolado con aquel camisón insisto de mujer se le veía todo.

 

Al rato le realizaron un electro y una analítica ya que según me dijeron la que le habían realizado el día que llego con el pie roto para el preoperatorio se había perdido. Dijeron que le bajarían para realizarle una radiografía de tórax, eso serian las 10 de la mañana. Llegaron las 12 y yo les comente que dicha radiografía no se había realizado y según el traumatólogo que le vio era el primero para operar ósea que le pasarían sobre las 3 o las 4 y la placa no se había hecho aun. Me dijeron que en un ratito avisarían a rayos para hacérsela. Esta radiografía no se realizo y tampoco lo visita a la habitación el anestesista que según el traumatólogo iría para explicarle que le iban a hacer.

Sobre las 3.45 lo pasaron al quirófano, a las 6 el traumatólogo  nos informo de que la operación había salido correctamente y estaba despertando de la anestesia, en un par de horas le llevarían a la habitación.

Sobre las 8 más o menos llego a la habitación, muy sedado, con mucho sueño, sudor frió y ganas de vomitar. Estaba tranquilo decía que nada le dolía que le dejáramos tenia mucho sueño. Sobre las 9 más o menos realizo unos movimientos raros con las manos y se quedo sin conocimiento, con los ojos en blanco. Los médicos acudieron corriendo a la habitación y propusieron pasarlo a reanimación de nuevo por que estaría más observado. Durante este episodio yo no estaba en la habitación, llegue al hospital a las 9.45 mas o menos y lo pasaban con él oxigeno puesto a reanimación, yo me puse muy nerviosa y él medico me dijo que estaba haciendo un numerito poniéndome de esa forma, que lo que le pasaba era normal y estaba controlado. A uno de los familiares le dijeron que estaba sufriendo los efectos secundarios del cloruro mórfico y a mí que era muy sensible a dicha sustancia pero que se le estaba administrando un medicamento para contrarrestar los efectos imagino que seria NALOXONA. Me dejaron estar con él en reanimación desde las 10 hasta las 12 de la noche, en ese tiempo estaba monitorizado y con él oxigeno puesto, en reanimación solo había dos personas, no puedo precisar para cuantos enfermos pero seguro que más de 4 había y una cesárea que estaban esperando, 5 personas mas o menos para dos enfermeras en una sala de reanimación. A mí me dijeron que no se podía dormir que si se dormía le despertara, que le hablara para que despertara, eso era prácticamente imposible él decía que se encontraba muy drogado. Decía incoherencias, se acordaba de cosas del pasado mezcladas con cosas actuales. No se acordaba que le habían operado es mas se lo tuve que recordar al menos 3 veces.

Tenia gana de orinar pero decía que no podía, pregunte a las 10 si le iban a poner la sonda y me dijeron que no, es mas cuando me marche de reanimación a las 12 de la noche seguía con ganas de orinar y no le sondearon.

Me dijeron que tenia que marcharme ya, le pregunte al medico que se encontraba allí  si era normal lo que le pasaba o lo veía mejor y me contesto: “estamos poniendo el tratamiento para contrarrestar los efectos y si es necesario se le pasara a la UCI que esta aquí al lado”, pero no contesto ninguna de mis preguntas. Yo me salí muy mal, lo veía mal además antes de marcharme comenzó a tener una tos rara, muy persistente y continua. Me dijeron que era de la mascarilla de oxigeno.

Yo me marche a casa dejando dos números de teléfono, fijo y móvil. Sobre las 3 de la mañana me llamaron diciendo que lo pasaban a la UCI, pregunte si estaba peor y me dijeron que estaba igual que era para ponerle un tratamiento que necesitaba y que entonces le iban a sondear a las 3 de la mañana desde las 10 que dijo que tenia ganas pero que no podía orinar. Les dije que si me iba y podía verlo y me dijeron que no, que a primera hora de la mañana lo sacarían o me informarían. Sobre las 6.30 o 7 de la mañana yo llegue  al hospital para ver si me decían algo. Al llegar al pasillo de la UCI, había varias enfermeras que me esperaban preguntando si era la mujer de, conteste que si y salió una doctora a decirme que estaba sufriendo una crisis respiratoria o cardiaca que no sabían, que le habían intubado pero que estaba respondiendo a lo que le hacían ( yo no firme nada para que le intubaran lo hicieron por su cuenta y sin consentimiento alguno).

Al momento salieron unas cuantas enfermeras con una pastilla para que me la tomara, según ellas tenia que estar tranquila para lo que la doctora me tenía que decir. Me dijeron que avisara a alguno de la familia y llame a mi cuñada  y suegros. Mientras ellos llegaban todas insistían en que tomara la pastilla y avisara rápido a los familiares, me sacaron incluso una tila. Cuando llego la hermana de Enrique querían que se tomara la pastilla y como allí comenzó a formarse mucho revuelo, decidieron pasarnos a una sala a las dos para informarnos, estando en la sala llego la madre de Enrique  e inmediatamente pasaron los doctores y nos dijeron que había sufrido una insuficiencia renal, un edema pulmonar y una parada cardiaca, estaba muerto. Sin mas explicación, claro junto a los médicos entra un guardia jurado.

Pretendían que la madre de Enrique que gritaba “le habéis matado, le habéis matado” se callara, le dijeron que estaba alarmando a toda la gente que había fuera, querían que una persona que acaba de perder a un hijo se callara y no gritara su dolor, le insistieron varias veces señora no grite (que hijos de puta).

Cuando le doctora me dijo que le iba a preparar yo le dije que quería que le hicieran la autopsia y ella me dijo que eso era muy difícil que eran muchos tramites que se iban a demorar las cosas, y que necesitaba trasladarse en una caja de zinc, eso me lo repitió varias veces lo de la caja de zinc. Además necesitaba muchos trámites que el hospital no podía hacer. Pero yo insistí en que quería que se la hiciera. Me volvieron a insistir en que era muy complicado, pero que bueno que si yo quería que lo volverían a preguntar.

Inmediatamente después de esto nos bajaron a la planta baja del hospital a la sala donde realizan las autopsias a los cadáveres, allí nos bajaron a todos los familiares, con una enfermera y una jarra de tila, aquel lugar era horrible con las paredes chapadas de blanco un frió tétrico y sentados en las mesas donde ponen los cadáveres.

Yo tuve que llamar a un abogado para explicarle la situación, me fui al juzgado para hablar con el juez, dicho juez me acompaña al hospital para hacerse cargo junto a la forense del cadáver y poder trasladarlo a Ciudad Real. Donde al día siguiente se le practico una autopsia completa realizada por 5 forenses.

En ningún momento nos avisaron de la gravedad que tenía, esperaron a que llegáramos para decir que estaba muerto directamente. Lo pasaron a la UCI y no nos avisaron.

A día de hoy no sabemos como murió sabemos de que, pero no provocado por que, de donde vinieron todas esas reacciones, insuficiencia renal, edema pulmonar, paro cardiaco. De donde, era un chico que no tenía ninguna enfermedad, no fumaba, no bebía, muy sano y nunca había tenido ninguna enfermedad grave. Que provoco que su cuerpo entero riñones, pulmones y corazón le llevaran a la muerte.

Ayer día 2 pedí en el hospital en atención al usuario que quería ver a los médicos que le asistieron, (internistas, anestesista…) todos lo que estuvieron asistiéndole durante esa noche, para que nos expliquen a la familia y mirándonos a los ojos (cosa que no hicieron el día de su muerte) que fue lo que paso, como paso y por qué murió. A día de hoy no lo sabemos, se escuchan cosas en la calle, (que le dieron dos paradas cardiacas, que se le encharcaron los pulmones…) todo son rumores que salen del interior del hospital pero nosotros (la familia) no sabemos que pasó solo que no está entre nosotros y no sabemos por que.

A las dos horas de realizar esta petición en el hospital me han llamado diciendo que primero tengo que hablar con el director de procesos que no puedo hablar con los médicos directamente no es posible, me han dado cita para el día 9 ósea que tengo que esperar de momento una semana para hablar con un señor que no sé que me va  a contar y no sé ni cuanto tiempo mas para recibir explicaciones sobre la muerte de mi marido. Creo que todo esto no es justo, primero por él que ha perdido su vida llena de proyectos e ilusiones. Después por su hijo que mira cada día al cielo preguntando por que si su padre está en ese cielo él no puede verlo y por ultimo por los familiares a los cuales nos han hecho pasar un autentico calvario durante 3 días.

Además el parte de defunción está sin firmar por que ningún medico quiso hacerlo.

Insisto que a día de hoy no sabemos que paso con él, no hemos recibido explicaciones ni informe ni nada de nada por parte del hospital.

Hoy (4 de febrero) nos hemos enterado en la prensa que a mi marido le dio una parada cardiorrespiratoria en el quirófano, nadie nos lo dijo. Insisto nos hemos enterado hoy por la prensa. El hospital ha dado esta información a la prensa y ninguna a la familia.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Estos médicos matasanos que hacen con nosotros lo que quieren se creen que somos sus conejillos de indias nos mandan al cementerio, solo puedo decir que dios es muy justo nadie se va de esta vida sin pagar lo que de ve, estos personajes tenían que pedirles responsabilidades que pagaran lo que hacen es un ser humano donde esta la justicia solo dios lo sabe

  2. Averigue usted si el anestesista no es un señorito andaluz denunciado por los médicos del hospital por esquizofrénico y que se niega a que lo revisen los psquiatras del sescam

      • Deciros a los que comentáis en 2015 y anteriores que esta carta fue escrita en 2009, pero parece ser que ahora que hay mas problemas en el hospital están saliendo a luz, cosa que no veo muy bien del todo. Con esto no quiero faltar el respeto ni a Victoria ni al difunto ni a nadie pero si digo que no veo normal que vuelvan a recordarse cosas pasadas. También digo que lo del hospital no lo geo normal, yo tenia una enfermedad hepática y no consiguieron averiguarla según los médicos «son simples dolores de trioa y un poco de cuentitis». Con esto animo a todo el mundo a denunciar casos similares pero actuales. Gracias

  3. La gente que tiene la culpa de la muerte del pobre hombre, tenían que pasar por lo mismo y sufrir lo mismo, menudos hijos de puta, el hospital de puertollano es una mierdaa, no os canséis de poner denuncias y de averiguar el culpable de todo, leeR estas cosAs dan rabia e impotencia

  4. victoria no ceses ni dejes de luchar por lo que mas queria,debes de saber toda la verdad, y desde aqui decirte que lo siento enormemente y desde donde este te dara fuerzas para que busques toda la verdad un fuerte abrazo DEP

    • Buen comentario.Tipica complicacion despues intervencion por taumatologia.Se podia hacer solo un TAC torax antes(UCI),sin autopsia,para obtener un diagnostico seguro…

      Primero pensar,segundo denunciar!

  5. Esta noticia esta siendo difundida actualmente por Facebook creo que con alguna mala intención, ya que hay muchos comentarios que a mi parecer no proceden, ya que todos van en contra de nuestra presidenta y no se si es porque no han mirado la fecha o les ha venido bien para criticarla pero es del año 2009.
    Con este comentario, no pretendo ni defender ni a la sanidad de nuestra ciudad ni a nuestra presidenta, pero la cospe no gobierna Castilla La Mancha hasta junio del 2011 y no en el 2009 que es cuando está fechada la noticia.
    Creo que era el Sr. Barreda.

  6. Mi más sentido pésame por desgracia nosotros pasamos por la misma situación ya hace cinco años perdimos a la persona más buena de mundo mi padre nos cambio la vida nunca sera igual solo me pesa no haber hecho que pagaran por lo que hicieron por que nunca estará más con nosotros pero por desgracia no dan la cara se tapan unos a otros que le den a cada uno lo que merecen y hagan con ellos igual para que sepan lo que pasamos los demás nos marco la vida nunca lo superaremos me pesara no haber hecho nada toda vida pero no te dejar se tan pan fuerte y adelante espero tengas mucha más suerte y te den la cara por los seres queridos que nos quitaros fuerza y adelante fue allí también

  7. hoy he estado con un dolor tremendo de cuello y garganta ya que noto opresión en ella. hay que decir que la culpa la tengo yo por haberme caído de una escalera alemana que se abre y cierra no la puse bien y caí de unos 6 metros así que tengo la culpa y no la seguridad social,. ya renuncia a este hospital y medico de cabecera no voy a ir hacer la resonancia ni nada no me fió de este hospital creo que hay bastante muertos exacto no lo se.mi para el mes pasado fue operado de cadera con 92 años. cuando fuimos a urgencia ya la tenia rota y tuve que pasar yo a radiografía tuve que sujetarlo a mi padre para hacerle radiografía ya que el no se tenia en pies y como yo estaba. espero y me dice que como yo le estaba sujetando no había salido bien y contesto añadiendo de dentro de dos o tres días se hiciera otra porque había visto con un grieta en la cadera me lo llevo con la cadera rota lo tengo en casa siempre llevándole todo su cuerpo. me duermo lo acuesto y por la manana se levanta sin darme cuenta y vuelve a caerse y ya las piernas no les respondía.domingo era lame a los nacionales a los policía municipal a emergencia ambulancia y no me hicieron caso tuve que tenerlo con la cadera rota todo el domingo. lunes voy medico de cabecera y es la que llama a la ambulancia y vienen se lo llevan a urgencia las radio grafía se la hicieron tumbado otra ves es decir 10 fogonazo 5 a mi y sale lo que el vio cadera rota.
    quiero denuncia este caso el medico es el nombre lo se pero si funciona esto porque soy nuevo lo haré publico solo digo que a mi no me operan en este hospital que no tiene ni intimidad para los enfermos en las habitaciones se puede renunciar a este hospital llamado la nasa y medico de cabecera

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img