Apagón informativo en Ciudad Real

ApagónNo tengo mucho interés en comentar las últimas noticias que están surgiendo en torno a ciertas empresas y cajas de ahorros de nuestra región. Hay medios especializados (nacionales) que ya lo están haciendo y quiero creer que con mejor información de la que yo dispongo. Si quisiera contar algo sobre estos temas tan sólo podría hacerme eco de lo que ellos informan. Y esto sin saber a ciencia cierta si lo que cuentan es verdad o no al no tener información de primera mano.

Por eso tan sólo voy a recalcar un hecho que me parece muy relevante. Ningún medio escrito de la provincia está informando, ni tampoco desmintiendo, sobre las acciones económicas y judiciales que en la práctica están planteando que CCM pueda desaparecer o fusionarse, que se han producido desfalcos o que existen investigaciones sobre conexiones entre los casos de corrupción (algunos de ellos de los más mediáticos del momento) y algunos paisanos ciudadrealeños.

Esta situación se puede calificar de «apagón informativo». Si no sale en los medios no existe, y esto si que es grave. Para mí la concentración de poder es generalmente el causante de muchos males, por lo que no me sorprendería que algunas de estas informaciones (o todas) fueran ciertas. Lo que si me molestaría es que aunque resultaran falsas todas las posibles acusaciones planteadas por estos diarios especializados nacionales la población ciudadrealeña no tomara acciones meditadas y no violentas para acabar con esta situación de desinfomación en la provincia y se autoexigiera una labor informativa veraz y seria.

¿Tan dormidos estamos que ni nos importa nuestro derecho a informar y ser informados? Ni siquiera digo con veracidad, eso ya es pedir demasiado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img