Guardiola, su problema y la ecuación astur

Guardiola, su problema y la ecuación asturRinnng,  rinnng

-Si “digui”…-

Óigame… ¿ye usted Guardiola? Buenos días paisanu!. Costome la de Dios conseguir el su numeru, eh , pero antes de na,   aclarémosnos.  “Ye” que lo que yo quiero es falar, vamos “parlar” o sea…”hablar” con Guardiola padre y no con el fiu , oyome oh? … con el senior .

 -Qui és vostè? . Què diu? Què vol?-

Cagüen mi manto, va a ser difícil esto,  nenu. Oiga…¿qué le parece si hablamos ambos en español y aparcamos nuestros idiomas propios o acentos regionales? Mas que nada lo digo por entendernos. Ye que si no, necesitaremos interpretes y siendo ambos del Barça,  parézme ridículo, aparte de que arruinareme con la llamada, acuérdese que llamelu yo.

-Perfecto señor, usted dirá…. –

Oiga, que ya está. Usted no se preocupe de nada. El problema de su hijo lo tengo resuelto. Solo decirle que llevo desde la noche que se cumplió el “sumum”, -el triplete deseado y jamás por nadie  conseguido-  dándole vueltas a la cabeza … y venga … y venga.  

No me echó la muyer de casa de milagro, pero por fin encontré la solución “pal su fiu”.. vamos,  para su hijo, quiero decir.

-Oiga, que yo se lo agradezco, pero déjeme decirle, amable comunicante, que mi hijo acaba de tocar el cielo consiguiendo aquello que a todos le fue negado. El , lejos de tener un problema, tiene la gloria en todo el planeta. Está tocado por algún dios sin duda alguna.-

¡Ese… ese, precisamente,”esi ye el problema amigu” . Usted acaba de dar en el clavo!

-… No entiendo…-

Veamos señor mío: usted sabe que antes de los cuarenta no se debe tocar máximos, porque…¿qué nos queda para después?. El humano necesita, dada nuestra estructura cerebral, metas a corto, objetivos, ilusiones, alimentar el amor propio (que decíamos antes) y que ahora le llama autoestima. ¿Se imagina lo que le pedirá la afición a su hijo a partir de ahora? Todo… le pedirán que lo gane todo. Hasta el tute de la hora del café, pero él no podrá.

Esto me recuerda a un amigo director de banco. Normalmente facturaba unos  cinco millones de euros al año y eso es mucho dado que en el pueblo somos 200 habitantes, pero ocurrió que a un vecino le tocaron diez  millones en la primitiva y lo ingresó en dicho banco.

¿Resultado? Al año siguiente al director le pedían unos mínimos de quince  millones. Misión imposible y despedido.

Es malo acostumbrar mal a la afición y mas aun,  tan de golpe el triplete.

-Bueno, si que lleva usted algo de razón, pero mire…el equipo era muy bueno y  ¡salió así!-

Pues fijese,  yo le voy a dar a su hijo la oportunidad de contestarse a la eterna pregunta que nos hacemos todos los entrenadores. Si, si yo también lo soy del equipo del pueblo, y además hago de presidente, utillero, acomodador de autoridades, jardinero, ah  y de alcalde , que se me olvidaba. Es que aquí,  hay que ser polivalente, oiga.

-¿Y cual es esa pregunta, señor?-

Verá caballero, por la mente de todos y cada uno de los entrenadores del mundo y sean del deporte que sean  circula esta pregunta…¿qué tanto por ciento de culpa o merito tiene el coach ante el éxito o fracaso de un equipo y que tanto por ciento el equipo en si?

– Silencio al otro lado del teléfono-

Pues la solución para la psique de su vástago es esta: que se venga al pueblo, que se ponga al frente de los quince   “tuercebotas” con que contamos y que vea que es capaz de hacer con estos mimbres. Bajar mas de lo que están, ya es imposible, pero subir… puff,  imagínese, largo camino. En llegar a tercera división ocupa su hijo hasta los setenta y de esa forma no sufre por falta de objetivos.

Yo comencé a entrenarlos hace cuarenta  años y ahora a mis 78 quiero dejarlo ya por imposible. El mas joven de los jugadores tiene 48 navidades , pero eso si,  físicamente están como chavales, eh, no vaya usted a pensar.

-Ya ya, me hago una idea, si, si-.

Y para convencerle, le voy a explicar una ecuación que me ha contado el farmacéutico, vecino y amigo  mío, además de cuñado:

Si a los 38 , el Pep, ha conseguido… casi el copón bendito, a los 60,  habrá conseguido x, pero UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si hay recorrido para ello y eso , como le decía antes, con mi equipo  está asegurado.

Piénselo bien señor mío, o eso o verá a su hijo caminando cabizbajo cada vez que falle en la consecución de un titulo y por la calle le llamarán  “fracasado” o le acusarán  de dejadez. Usted mismo.

-Hombre, vera usted, eso debe decidirlo él-

Claro, claro, solo dígaselo y ya estamos en contacto. Ah, se me olvidaba, que aquí le regalamos un chándal de felpa que es una maravilla , oiga. Los hace la Encarna, la del estanco-guarnicioneria-quiosco-droguería-sastrería. Vaya manos, debería usted ver los manteles de ganchillo que vende. Artesanales total.

Y por si Pep es un urbanita y le gusta la contaminación, dígale que tenemos aquí una central térmica que nos llena de mierda el aire  las 24 horas al día. Va a estar como en las Ramblas.

¿Ha visto usted “Cenizas del cielo”, pues igualico, oiga, igualico.

-Bueno, pues ya hablaremos y gracias por todo-

De nada, amigo de nada, los setentones tenemos que ayudarnos. Pascualina, ya ta fechu. El Pep,  viense pa ca a entrenar al Verdesprados de Ventolin.

-Oiga, ahora no está usted hablando español y aun  no ha cortado la comunicación-

Cagüenmimanto Guardiola, Asturias ye España y lo demás… tierra conquistada.

¿Onde va tar meyor el su fiu que aquí?. Toy faciendole un favor, paisanu. Hala. Taluegu.

Pin  cuelga ya, que va a costarnos un riñón,

Calla Pascualina, ye  que estos catalanes miren mucho la peseta, muyer. Cuando se enteren que Pep, nun va a cobrar ni un duru, dale un infartu, digotelo yo.

A propósito Lina, pa celebrar el fichaje, voy tomame una viagra ¿parezte?

Quitate palla Pin, que yes un viciosu. Mamina del alma, si casi ties 80 años.

Anda tontina, a ver si conseguimos nosotros también el “triplete” tan deseado, antes de palmarla. Yes mundial mi Lina, guapina. Ponte “pacá” muyerina.

                                                              FIN

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img