Nuevo horario de apertura del Museo “Manuel Piña”

El Museo “Manuel Piña”, que nació como homenaje de su ciudad natal al conocido diseñador manzanareño, tendrá un nuevo horario de apertura. A partir del mes de enero podrá visitarse todas las mañanas, de lunes a domingo. Este nuevo horario se mantendrá hasta finales del mes de junio. La entrada es gratuita.
El Museo “Manuel Piña” de Manzanares, que recoge una parte importante de su creación y rinde homenaje al conocido diseñador, tendrá un nuevo horario de apertura a partir del día 4 de enero y hasta el 30 de junio de 2010. Durante seis meses, las puertas del Museo permanecerán abiertas todas las mañanas, de lunes a domingo, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Por las tardes se mantendrá el horario habitual, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas. El Museo “Manuel Piña” se encuentra ubicado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La entrada es gratuita.

El museo Manuel Piña abrió sus puertas en mayo de 2007 con la intención de hacer realidad el sueño del modisto, que había mostrado su deseo de que su obra se exhibiera en un museo. Más de 150 vestidos y complementos originales se pueden contemplar en él, además de material audiovisual y documental. La iniciativa surgió del Ayuntamiento, que restauró la antigua bodega del Centro Cultural Ciega de Manzanares, que alberga el museo y se encuentra situado en pleno casco histórico de la ciudad.

Manuel Piña vivió y triunfó en el Madrid de «La Movida», marcando esta época de efervescencia cultural y creativa con su particular estilo. Artista destacado de la Pasarela Cibeles desde sus inicios, alimentó el sueño de crear la «Moda de España», capaz de ser competitiva y reconocida en el exterior. Creó una mujer racial contemporánea, envuelta en curvas y modernidad, ciñendo su cuerpo con variedad de formas y tejidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img