Cientos de niños entregaron su carta de los Reyes Magos a los Emisarios Reales

Los Emisarios Reales llegaron en la tarde del lunes a Manzanares para dar a conocer la importante noticia de que sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerían las calles de la localidad en una cabalgata mágica en la tarde del martes. Además recogieron las peticiones y las últimas cartas que los niños y niñas habían escrito.
Muchos pequeños acompañados de sus papás y abuelos aguardaron pacientemente su turno para subir al escenario, instalado en la Plaza de la Constitución,  con el propósito de acercarse y hablar con los Emisarios Reales que les preguntaban a cada uno de ellos si habían sido buenos durante el pasado año y qué juguetes habían incluida en sus cartas.

Los juguetes preferidos por los niños y niñas manzanareños son los  muñecos Necuco o Barbie; los dvds de  diferentes películas de la factoría Disney;  videoconsolas “lPlay station y Nintendo”;  entre otros regalos.  

Los videojuegos y sus diferentes complementos, muñecas Barbie, los accesorios de la archiconocida Hannah Montana, junto con los juguetes tradicionales como balones y peluches fueron algunas de las peticiones más comunes que los niños y niñas de Manzanares realizaron  a los Emisarios de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los protagonistas de la jornada del lunes fueron sin duda los más pequeños de Manzanares, aunque no fueron los únicos que disfrutaron de esta  iniciativa, ya que sus familiares, que les acompañaron, se contagiaron de su alegría e informaron de su comportamiento a los Emisarios Reales, con el fin de que se lo transmitieran a los Reyes Magos y deliberaran acerca de los regalos deseados.  

Los padres y madres  valoraron la actividad como una buena idea para que los más pequeños de la casa mantengan la ilusión de los Reyes Magos, los regalos y todo lo que representa la mágica noche de Reyes.

La actividad, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares desde hace algunos años, tiene buena respuesta. Según la responsable del Área municipal, Beatriz Torres, no estaba acondicionado como en años anteriores debido a que durante toda la jornada la lluvía fue protagonista.

Cabe destacar que la Asociación Juvenil Talayot se encargó de programar diferentes actividades. Elia Camacho Lozano, representante de la asociación, dijo que se había habilitado una zona para que los más rezagados pudieran escribir sus cartas. Además hubo  pintacaras, globoflexia y twister gigante, entre otras actividades.   
 
Colorido, espíritu navideño, alegría e ilusión fueron las notas más destacadas en la víspera de la noche más esperada por todos los niños y niñas de Manzanares que se reflejaron en sus caras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img