Tres calzadeños escriben sus nombres en la lista de los 500 personalidades españolas de El Mundo

El director universal Pedro Almodóvar, el presidente nacional de Asaja Pedro Barato y el gestor artístico y cultural Rafael Doctor aparecen en esta prestigiosa lista
Calzada de Calatrava puede presumir de contar con tres vecinos en la lista de las 500 personalidades españolas, elaborada por el diario El Mundo, y publicada el pasado domingo. Pedro Almodóvar, Pedro Barato y Rafael Doctor representan al pueblo en el Top 500 de los españoles más poderosos.

Pedro Almodóvar Caballero, un clásico de estas lides, se sitúa este año en el puesto 68 del ranking. Es poseedor de dos Oscar, a la “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guión Original. En 2009, Calzada de Calatrava pudo asistir, gracias a la cortesía de su Hijo Predilecto al estreno mundial de su última película “Los abrazos rotos”, que se pudo ver a la vez que en Madrid. Almodóvar ha tenido un año intenso, llevando su última película por todo el mundo, recibiendo el reconocimiento de los amantes del cine. Además, ha sido nominado, por cuarta vez, para los premios Globos de Oro, que preceden a los Oscar.

Por su parte, el también calzadeño Pedro Barato Triguero se sitúa en el “top 20” de las personalidades más influyentes de la región. El presidente nacional de Asaja es uno de los nombres con más peso dentro del mundo de la agricultura, y recientemente ha pasado por la Moncloa, donde se reunió con el presidente del Gobierno para analizar la situación actual del campo jutno a los líderes de otras asociaciones agrarias.

Por último, Rafael Doctor Roncero, pregonero de la Semana Santa calzadeña 2009, aparece en la lista como una de las personas más influyentes en Cantabria. Este hecho se debe a que este calzadeño fue nombrado durante 2009 como gestor de la Fundación Santander 2016, cuyo objetivo es conseguir la capitalidad europea de la cultura para esa localidad. Doctor es toda una personalidad en el panorama artístico español e internacional, tras su paso por la dirección del MUSAC de Castilla y León, y sus comisariados en diversas exposiciones, en museos tan prestigiosos como el Prado o el Reina Sofía.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img