Entregados los premios del concurso de belenes en la sede de Radio Miguelturra

 La concejal de Cultura de Miguelturra, Esmeralda Muñoz acompañada por la concejal del Partido Popular en el Consistorio, Aurora López Gallego, era la encargada de entregar los premios a los ganadores en la nueva edición del certamen navideño de belenes. Los estudios de la emisora municipal de radio “Radio Miguelturra” se convirtieron en el escenario de una entrega de premios en la que los galardonados hablaron sobre sus respectivas creaciones presentadas a concurso.  
     En esta décima edición, el certamen ha contado con un total de nueve participantes de los que han resultado ganadores: Manuel Casas Heredia que ha recibido el primer premio, dotado con 300 euros y diploma; el segundo, dotado con 175 euros y diploma, ha recaído en el belén presentado por Rafael Fernández García, mientras que el tercer galardón, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para el presentado por la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad y que está ubicado en la Ermita de la Soledad.

     La concejal de Cultura se mostraba satisfecha tanto con el índice de participación, estuvo muy complicado los tres belenes tenían mucho gusto y mucho detalle que con un visión totalmente diferente uno de otro pero terminamos valorando una visión de conjunto.

     Los premiados, entrevistados en Radio Miguelturra, coincidieron en señalar como un hecho repetido el alto número de visitantes que pasaron durante las fiestas navideñas a contemplar los belenes, a pesar de estar algunos de ellos montados en los domicilios particulares de sus creadores y que por eso procuran hacerlo diferentes cada año.  

     Todos coinciden en que cuesta mucho trabajo realizar el belen y que lo preparan con muchos mese de antelación, además les gusta innovar y buscan las figuras de belen que puedan sorprender

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img