La Hermandad de la Virgen de la Paz armó su Belén viviente

El belén viviente de la Hermandad de la Virgen de la Paz se convierte en la cita indiscutible para los manzanareños y manzanareñas en la tarde de la Noche de Reyes. Junto al portal de belén, ubicado en el interior de la ermita de la Paz, se vieron escenas entrañables “muy manchegas” como unos pastores preparando migas y el reparto de chocolate calentito. En él participaron una veintena de personas.
Andrés junto a su sobrino Tomas, componentes de la junta directiva, fueron los  encargados de realizar las populares migas. Para confeccionarlas utilizaron nueve kilos de pan, tres de tocino, medio kilo de ajos, un litro de aceite, cinco de agua junto a la sal.  

Durante toda la tarde además de hacer las migas, se prepararon diez litros de chocolate que estuvieron acompañados de bizcochos de soletillas.  La Hermana Mayor de la Cofradía, Josefa Sánchez Lugarnuevo, explicó que la idea  de “armar un belén viviente” surgió hace varios años con el objetivo de dar más ambiente a las fiestas navideñas, “manteniéndose por el apoyo de los manzanareños”. Mostró su satisfacción por la afluencia de público y agradeció el trabajo de su junta directiva.

Dentro del «portal» podían verse a una jovencísima  Virgen María, San José,  y el niño Jesús, que en esta ocasión no fue representado por un bebé. Además durante toda la tarde los  Reyes Magos de la hermandad repartieron caramelos y muchos regalos a los niños y niñas que les visitaban.   

Sánchez Lugarnuevo  explicó que la lluvia precipitó su preparación como en otros años. Dijo que ademá de la instalación del belén viviente, la hermandad que preside participa en la Cabalgata de Reyes Magos. En la de 2010 lo hicieron con una casa de campo en la que no faltaba su pozo, chimenea, pollos de Quinteria, entre otros utensilios y aperos de labranza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img