La Junta de Hermandades reconoce a los artífices de la Semana Santa daimieleña

El reconocimiento se desarrollará el sábado en el Centro Josefinas a partir de las 20:15 horas. Miembros de las distintas hermandades, personas pertenecientes al clero, políticos o la Banda Municipal de Música estarán entre los reconocimientos de la jornada. En total, más de 60 distinciones que se realizarán en un acto conducido por Isidro López de Toro.  
Más de seis siglos de historia y tradición avalan la Semana Santa de Daimiel. Muchos nombres y caras conocidas han participado año tras año en los preparativos de este ritual que ha convertido la festividad en la carta de presentación de los daimieleños. Con el fin de premiar la labor de todas las personas que han hecho y hacen posible que la Semana Santa de Daimiel -nombrada de interés turístico regional- traspase fronteras,  la Junta de Hermandades celebrará una ceremonia de reconocimiento el sábado a partir de las 20:15 en el Centro Josefinas. En el acto, conducido por Isidro López de Toro, se entregarán unos detalles a los galardonados y se recordará a aquellos que ya no estén. Lo explicaba el presidente de la Hermandad, Jesús Martín-Consuegra.

Junta de Hermandades
La Junta de Hermandades, en palabras de Martín-Consuegra, “es una silla con tres patas”. Cada una de esas patas se corresponden con la labor que realizan el clero, las hermandades y los ayuntamientos en la Semana Santa de Daimiel. Una actividad que tiene que estar en equilibrio aunque en ocasiones, añadía, “sea más que difícil”. Es por esto, que el reconocimiento del sábado ira dirigido a esos tres planos. De esta manera, Apolonio Díaz de Mera, José Manuel Díaz Salazar y el José Díaz del Campo , antiguos y actual alcaldes de Daimiel, están invitados a la ceremonia. Además de ellos, serán galardonados también medios de comunicación, asociaciones de daimieleños residentes en otros puntos de España y la propia Banda Municipal de Música.
 
Pregonero 2010

La ceremonia podría servir también para desvelar el nombre del pregonero de la Semana Santa de este año. Martín-Consuegra, que no quería dar pistas de la identidad del afortunado, explicaba que este año el pregón corre a cargo de un miembro del clero. Además, añadía, “es un personaje muy querido y conocido por todo el pueblo de Daimiel que seguro estará muy conforme con la elección”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img