Relativa normalidad en las calles pese a la nieve y el hielo de madrugada

La nevada registrada a primera hora de la madrugada del viernes en Manzanares, unida a las temperaturas bajo cero, provocó placas de hielo que dificultaron la circulación de vehículos por las calles de la ciudad a primera hora del día. Según la Policía Local, se pudo circular con precaución, sobretodo en intersecciones y rotondas. Como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento puso en marcha un operativo especial y esparció sal para evitar el hielo.
Durante toda la tarde noche de este jueves estuvo cayendo agua nieve sobre Manzanares. Fue pasada la medianoche cuando la nieve comenzó a hacerse más consistente. A la una de la madrugada ya cuajaba sobre la superficie con un espesor de unos tres centímetros de nieve “polvo”.  

Afortunadamente dejó de nevar, aunque la temperatura de uno bajo cero de mínima hizo el resto y provocó la formación de placas de hielo, si bien mucha de esta nieve desapareció de las calzadas a las pocas horas, no así el riesgo del hielo.

El personal de la concejalía de Obras y Servicios, junto a voluntarios de Protección Civil, se movilizaba por completo desde las siete de la mañana y tanto de forma manual como con máquinas esparcidoras, distribuyeron 12.000 kilos de sal siguiendo el protocolo de actuación en estos casos. En primer lugar se esparció en centros sanitarios y educativos, pasos subterráneos, cruces, rotondas y principales calles. Antes de las diez de la mañana ya estaba atendida toda la ciudad.

Desde la Policía Local se pidió a quienes utilizaran el vehículo por el casco urbano que tuvieran precaución por las posibles placas de hielo y evitasen ir con cierta velocidad para no tener que utilizar el freno de forma brusca.  

Por otro lado, las previsiones del tiempo apuntan que en la tarde noche del domingo podrían volver las nevadas a Manzanares con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología. Será tras la “tregua” de este viernes y del sábado, donde no se esperan precipitaciones de ningún tipo, aunque sí intervalos de nubes y claros. Con lo que hay que tener cuidado es con el frío, con previsión de seis bajo cero para este sábado. Y la semana que viene empezará con frío, aunque sin heladas, pero la lluvia seguirá con nosotros hasta el jueves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img