Servicios Sociales clausura un curso de formación de carpintería metálica

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha desarrollado un taller de carpintería metálica, incluido en el Plan Regional de Integración Social, gracias al cual ocho jóvenes han aprendido técnicas de forjado. En la parte práctica del taller han  realizado mobiliario urbano con destino a diferentes zonas de Manzanares. Se trata de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo es la integración socio laboral, según la concejala responsable del área, Pilar Sánchez Mulas.
Desde el pasado mes de julio, y hasta fin de año, se ha desarrollando en Manzanares un taller de carpintería metálica dentro de un proyecto denominado “Prevención y formación de jóvenes en riesgo de exclusión”  dentro del Plan Regional de Integración Social (PRIS) que financian el Ayuntamiento y la Consejería de Salud y Bienestar Social. En él han participado ocho jóvenes de entre 16 y 22 años siguiendo el modelo de itinerarios de inserción bajo la supervisión del técnico Socio laboral municipal, Jesús Gracia.

A la clausura del curso acudió la responsable del Área de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, que destacó la importancia de la formación entre estos jóvenes así como la adquisición de conocimientos tanto de habilidades sociales como de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, sexualidad, consumo responsable e igualdad de género, entre otros, que les facilitarán su inserción en el mundo laboral.

En este sentido, Sánchez Mulas recordó que son varios los cursos de carpintería metálica, dentro de este proyecto, que se han llevado a cabo en Manzanares. La concejala resaltó que muchos de los jóvenes que los han realizado han encontrado un puesto de trabajo.  

Cabe destacar que los alumnos han adquirido conocimientos sobre soldadura, manejo de herramientas y maquinaria, así como de materiales que se utilizan, haciendo especial hincapié en la seguridad e higiene en el trabajo a través de las clases teóricas y prácticas que son impartidas por el monitor profesional, Ambrosio Velasco.

El resultado de su aprendizaje teórico se ha visto reflejado en los diversos trabajos que han realizando consistentes en la fabricación de mobiliario urbano como las vallas del aparcamiento del Centro de Salud  Manzanares 1, alcantarillas y sillas. También, los ocho alumnos que han comenzado un nuevo curso, y que lo finalizarán en el mes de junio, continuarán con el trabajo de remodelar los palcos de la Plaza de Toros. Según Velasco, estaban realizados en obra y se convertirán en metálicos.  

Los ocho alumnos que han realizado el curso recibieron de manos de la concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, su diploma acreditativo. Según el monitor del curso, Ambrosio  Velasco, su rendimiento es muy óptimo y se mostró muy orgulloso de su evolución e ilusionado por las posibilidades laborales.

El Programa de Reinserción Social que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo formar a jóvenes con riesgo de exclusión social y laboral para facilitarles la integración.

El taller formativo de carpintería metálica está ubicado en una nave del Centro de Empresas, donde han acudido los ocho jóvenes, y acudirán los nuevos alumnos, durante tres horas, cuatro días a la semana, conscientes del beneficio personal y profesional que les aporta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img