Teatro, música y danza en la programación cultural de Alcázar para los primeros meses de 2010

Se ha presentado la agenda cultural para los primeros meses de este año 2010 que cuenta con numerosos espectáculos de teatro, música y danza de primera línea.
El Patronato Municipal de cultura presentaba esta agenda que entre los meses de enero y marzo contará con todo tipo de espectáculos que se mantienen en calidad y en número a pesar de los tiempos de crisis, según afirmaba en rueda de prensa la concejala de cultura Rosa Castro.

El primer gran espectáculo se celebrará el 14 de enero en el auditorio municipal donde actuará la Strauss Festival Orchestra a las 9 de la noche, procedentes de Madrid donde actuarán la noche anterior con el concierto de Año Nuevo que llevan en esta gira. En cuanto al teatro,»El sueño de una noche de verano» de William Shakespeare es una de las representaciones más importantes que tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 9 de la noche en el auditorio municipal bajo la dirección de Helena Pimienta, así como la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen,»Casa de muñecas «dirigida por Amelia Ochandiano que se representará el 11 de marzo a las 9 de la noche también en el teatro Auditorio. Tampoco faltará el teatro para los más pequeños, ya que  esta agenda se conforma teniendo en cuenta a todos los públicos.

En cuanto al ballet, que  cuenta con gran afición en nuestra localidad, destaca la actuación del Ballet Estatal Ruso de Cheboksary que interpretará en el Teatro Municipal Carmen de Bizet y El amor Brujo de Falla, el 4 de marzo a las 9 de la noche.

A lo largo de estos meses también habrá exposiciones de pintura de autores locales como Aurelio Jiménez o Llanos Monje, así como una exposición de los jóvenes fotógrafos alcazareños. Así mismo habrá publicaciones como El convento de San Francisco y los Franciscanos, de José Álvarez y Julio Herránz o el libro de actas del Congreso Internacional «Nobleza Hispana, Nobleza Cristiana: la Orden de San Juan.

Tampoco faltarán los actos solidarios, como el Festival de Manos Unidas, campaña contra el hambre  o el Concierto de la Asociación Banda de Música a favor de la esclerosis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img