Nueva exposición de Aurelio Jiménez

Desde hoy se puede visitar en  la Casa de Cultura, una exposición de la obra de Aurelio Jiménez que nos muestra sus trabajos a carboncillo, copias de algunas de las  grandes obras de Ribera y Caravaggio.
Aurelio Jiménez es el autor de esta exposición en la que nos muestra sus trabajos a carboncillo como copista de grandes autores, en esta ocasión ha escogido la obra de Ribera y Caravaggio que reproduce a su manera con meticulosidad y dedicación, empleando entre 4 y 5 horas diarias a esta actividad.

No es la primera exposición de este artista autodidacta, que también presentó una  en el 2007 con motivo del 400 aniversario del Quijote basándose en la obra de Doré, que estuvo expuesta en la Casa Municipal de Cultura, en el Centro de Día para mayores y en Campo de Criptana. Aurelio Jiménez es aficionado al dibujo desde siempre pero nos cuenta que hasta que se jubiló no pudo dedicarse por completo a esta actividad, que además considera  una forma de conservar la mente ocupada y animar a otros a mantener una vida activa.

Aurelio Jiménez cuenta con una serie dedicada a Velázquez  con 40 dibujos que todavía no se conoce pero que espera pueda verse expuesta alguna vez. Entretanto, se puede disfrutar de  parte de  obra desde esta tarde en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, hasta el próximo 29 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img