Cerca de 5.000 personas han visitado el Castillo de Doña Berenguela en los últimos seis meses

La fortaleza de Bolaños de Calatrava ha renacido este año, gracias al impulso del Ayuntamiento con la museulización del recinto y el Festival de Verano “Las Noches del Castillo”. Durante los últimos seis meses han pasado por sus muros 4.254 personas. Entre los turistas extranjeros, los franceses encabezan el ranking, seguidos por los belgas y los ingleses
El Castillo de Doña Berenguela se ha convertido este pasado año en uno de los referentes turísticos de la comarca del Campo de Calatrava. Y es que, gracias a la museulización de esta fortaleza y el festival de verano “Las Noches del Castillo” las visitas a este monumento de la localidad se han convertido en obligadas para los turistas que se acercan a Castilla-La Mancha.

Durante los últimos seis meses, 4.254 han conocido la historia de Doña Berenguela. La mayor parte visitan Bolaños procedentes de otras comunidades autónomas. El 70 por ciento eran de la región, de Castilla-La Mancha. Pero el Castillo ha sido contemplado por gente de todo el país. La lista por orden de visitas la encabezan los madrileños, andaluces, valencianos, catalanes, murcianos, castellano leoneses y vascos.

En cuanto a los extranjeros, los franceses se llevan el primer puesto en cuanto a visitantes, después los belgas y los ingleses. Argentina en la cuarta posición y en la quinta compartida por Suiza, Turquía y Estados Unidos. Finalmente, también han estado en Bolaños japoneses y canadienses.

Septiembre, el mes del Castillo

Respecto a las épocas en las que se han recibido más número de visitantes, el monumento de Bolaños ha tenido su punto más álgido en septiembre. Durante ese mes han visitado la fortaleza 2.169 personas. Previamente, durante agosto fueron 671 y en octubre 612. Y es que la programación del Festival de Verano “Las Noches del Castillo” ha tenido un gran éxito. En noviembre hubo 323 entradas y en diciembre 270, superando al mes que menos gente ha pasado por el Castillo que ha sido julio con 209 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img