El PSOE acusa a la oposición de “falta de apoyo”

Los socialistas de Daimiel afirman que tanto PP como IU no han secundado las políticas emprendidas en el municipio y provenientes del gobierno central y autonómico para paliar los efectos de la crisis. También acusan de falta de respaldo a las políticas medioambientales aprobadas para la recuperación del parque nacional “que en 2010 ya están teniendo sus primeros frutos”.
El PSOE de Daimiel considera que en 2009 se han tomado todas las medidas necesarias propuestas desde el Estado y ejecutivo autonómico para paliar los efectos de una crisis. Así lo ha asegurado la portavoz municipal Cristina Maestre  quien considera que “el Plan E, Plan de Choque y Planes de Empleo de la Diputación Provincial han servido de “balsa” a numerosas familias cuya situación económica no era “halagüeña” ya que se ha traducido en una inversión total de 3,2 millones de euros. No en vano, la socialista criticaba la falta de apoyo de los principales partidos de la oposición, PP e IU.  

Según explicó  en rueda de prensa, “el Plan E ha favorecido la creación de infraestructura nueva, la generación de empleo y la fluidez de empresas que han continuado con actividad gracias a las subcontratas de parte de estos trabajos”. Mientras, el Plan de Choque, dirigido a aquellos habían agotado las prestaciones por desempleo, “ha servido para encontrar un trabajo y promover su formación durante 6 meses, a fin de favorecer su inserción laboral”. Los Planes de Empleo dispuestos desde Diputación Provincial han propiciado que el Ayuntamiento se haya convertido en el primer empleador local con unos 600 trabajadores temporales, informaba Maestre.

Sin embargo, entre tanto, argumentaba, “el PP se ha dedicado a boicotear todas estas acciones, en vez de formular propuestas”. Maestre considera que “cuando el mercado de trabajo y económico está desacelerado, las administraciones deben arrimar el hombro y lanzadera para reactivar la economía”. Además, entiende que la actitud del PP ha sido “poco constructiva” en 2009, por eso, se mostró receptiva a las propuestas de la oposición y confía en que ésta “haga en 2010 sugerencias que se ajusten a asuntos prioritarios”.

Las Tablas
 
Por otro lado, Maestre recriminó al PP su falta de implicación ante la situación precaria que ha venido atravesando Las Tablas de Daimiel. Además, dijo, “se ha aprovechado este hecho para ir contra el PSOE”. La también edil recordaba las solicitudes y reivindicaciones constantes emprendidas por el alcalde socialista hacia otros entes, además de la moción presentada al Senado, y encabezada por Cristina Maestre, que el PP no apoyó, y donde se solicitaban, entre otros, un trasvase de urgencia a Las Tablas, la adquisición de terrenos aledaños al humedal y la puesta en marcha del PEAG (Plan Especial del Alto Guadiana).

En este sentido, Maestre entiende que el portavoz popular, Leopoldo Sierra, debería de haber reclamado el apoyo a esta moción por parte de los representantes populares en la provincia. No obstante, considera que, tras las últimas actuaciones del gobierno central en este ámbito y que están favoreciendo la entrada de agua al ecosistema “se está cumpliendo el compromiso del gobierno central con la ayuda del presidente Barreda”.

Crecida del Azuer
 
Por otro lado, y al respecto de las lluvias que contribuyeron a la crecida del río Azuer, la edil enjuició la actitud de alarmismo impulsada desde el PP hacia los vecinos de las 100 viviendas (urbanización anexa al rivera) mientras que el alcalde y el edil de Agricultura se dedicaban a supervisar constantemente la situación.

En cuanto a las preguntas en las sesiones plenarias, Cristina Maestre tampoco dijo entender la falta de colaboración de la oposición ya que en otros ayuntamientos es necesario pasar las preguntas por escrito con 48 horas de antelación a la celebración de Pleno. Sin embargo, siguió, aquí en Daimiel se responde a la mayoría de las consultas. Por eso, de cara a los próximos meses espera que sea “más colaboradora, más participativa, más comprometida, más trabajadora y más respetuosa”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img