Isabel Rodríguez pide respeto a Valcárcel y Camps

Isabel RodríguezLa portavoz del Gobierno regional pidió a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha que defiendan los intereses de la Comunidad Autónoma por encima de los intereses partidistas, de los conflictos internos en el PP y de las luchas territoriales. Además, aseguró que el Ejecutivo castellano-manchego ha sido solidario en materia de agua y respetuoso cuando se ha debatido otras reformas estatutarias.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez ha reiterado hoy que el compromiso del Gobierno de España es defender la iniciativa del Ejecutivo castellano-manchego para lograr una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos en la reforma del Estatuto de Autonomía y garantizar el presente y el futuro de la región en materia de agua.

Rodríguez recordó que Castilla-La Mancha lleva siendo solidaria durante muchos años a la hora de trasvasar agua del Tajo al Segura para abastecimiento humano y subrayó las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda defendiendo esta solidaridad hidrológica con la frase “agua para todos sí, agua para todo no”, en referencia a la utilización que se le otorga al agua en Levante para otros fines que no sean el del abastecimiento humano.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autonómico aseguró que las reivindicaciones en política hidrológica que se quieren contemplar en la reforma estatutaria” no van contra nadie, simplemente defienden lo nuestro”.

Con respecto a las declaraciones de los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, que ayer volvieron a mostrar su rechazo a que se contemple una reserva estratégica, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se va a permitir que “falten al respecto a nuestra región y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Además, la portavoz regional subrayó que algunos dirigentes en Valencia y Murcia “se han excedido en sus presiones y están ofendiendo al Estado de Derecho y a las instituciones”.

La portavoz regional exigió, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo, que Murcia y Valencia respeten a los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque tienen el mismo derecho que los ciudadanos de otras Comunidades Autónomas.

Además, Isabel Rodríguez recordó que cuando se debatieron otras reformas estatutarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre mostró lealtad institucional y respetó las reglas del juego democrático, “exigimos a los Gobiernos de Valencia y Murcia el mismo tratamiento que cuando ellos han debatido sus estatutos. Pedimos el mismo tratamiento como región y el mismo tratamiento de lealtad institucional”.

Con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía que actualmente se encuentra en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez reiteró que el texto cuenta con el firme compromiso del Grupo Parlamentario Socialista y mostró su deseo de que este apoyo sea expresado también por el Grupo Parlamentario Popular, – para respetar el acuerdo con el texto que salió de las Cortes de Castilla-La Mancha-, y de otros grupos parlamentarios.

Isabel Rodríguez reiteró que la secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha debe impedir que se produzcan algunas incoherencias e interferencias en el PP, en alusión a las directrices marcadas desde Valencia y Murcia para que los diputados del PP de estas dos autonomías voten en contra de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional también exigió a los dirigentes del PP en la Comunidad Autónoma que defiendan los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los intereses partidistas, de los conflictos en el seno del PP y de las luchas territoriales de los dirigentes del PP.

ATC

En otro orden de cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha expresó su convicción de que la región “ya ha pagado su peaje nuclear y no estamos dispuestos a nuevos peajes nucleares”, en referencias a la oposición mostrada por el Ejecutivo castellano-manchego de que el Almacén Temporal Centralizado se sitúe en la región.

La portavoz del Ejecutivo autonómico recordó a los medios de comunicación que el alcalde de Yebra (Guadalajara) es del PP y es él quien ha mostrado públicamente su disposición a que su municipio albergue el ATC.

Isabel Rodríguez pidió a los dirigentes del PP en la región que se marque claramente la posición del PP en este asunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img