La programación de otoño en Bolaños se cierra con el doble de espectadores que en 2008

El concejal de Cultura asegura que los cambios en la actividad cultural introducidos este año han influido en la mejora del número de espectadores. La Campaña Ven al Teatro por Dos Euros, la gestión de las entradas de los espectáculos desarrollados por las asociaciones y la realización de actividades gratuitas continuarán de cara a la programación de Primavera
La programación de otoño-invierno 2009 ha doblado el número de espectadores respecto al año pasado. “Las novedades introducidas en la programación han supuesto un enorme éxito”, ha indicado el concejal de Cultura, José Aguilar, quien lo argumenta con los 27000 espectadores que han acudido a las 13 actividades organizadas entre los meses de octubre a diciembre. “Ha habido una media de más de 200 espectadores por espectáculo, lo que implica que siempre se han vendido aproximadamente la mitad de las entradas del auditorio” ha comentado el edil.

Entre las novedades introducidas este año para la programación cultural se encuentra la Campaña Ven Al Teatro por Dos Euros, a través de la que se han celebrado cuatro espectáculos y que han contado con 800 espectadores, siendo la obra “Trampa para Pájaros” protagonizada por Manuel Bandera y que ha recorrido toda España la más vista.

En el apartado de asociaciones, la novedad introducida este año ha consistido en la autogestión de sus actividades. “Desde la Concejalía hemos ofertado los días que quedaban libres a las diversas organizaciones con la intención de que sean ellos quienes eligieran el espectáculo y el precio de la entrada, cuya recaudación ha sido íntegra para ellos”. Los conciertos de la banda de música, una presentación de fotografías o una obra de teatro esta Navidad, han sido algunos de los espectáculos más vistos, con 900 espectadores reunidos por las asociaciones locales.

Junto con estas actividades también se han organizado espectáculos gratuitos como Sonetos, con Emilio Gutiérrez Caba, o El Violinista en el Tejado. Estas actuaciones han reunido a 720 espectadores entre las dos.
Para cerrar la programación de otoño-invierno, el Ayuntamiento fue sede por segundo año consecutivo de la Muestra provincial de Teatro, que reunió con sus tres obras programadas a 324 espectadores.

“Tras el éxito cosechado por estas cambios de cara a la programación cultural de primavera, que aún está desarrollándose, se va a seguir con el mismo modo de programar aunando los espectáculos a dos euros con los gratuitos y los desarrollados por los colectivos locales”, ha asegurado José Aguilar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img