Alcázar de San Juan ha multiplicado sus plazas hoteleras por cuatro desde hace muy pocos años

Alcázar de San Juan volvió a ser protagonista de un programa de radio para promocionar sus recursos turísticos y su potencialidad de desarrollo. En este caso era el programa de Onda Cero La Brújula, que se emitió en directo desde el museo FORMMA, de la cerámica.
Las posibilidades de desarrollo de la ciudad en campos como el turismo o la energía, volvieron a ser protagonistas de un programa de radio de alcance regional, en este caso de Onda Cero.

La Brújula, el programa que dirige y presenta Javier Ruiz, se emitió en directo desde el museo FORMMA de la alfarería manchega, con la participación de representantes del comercio y los servicios, como Víctor García Chocano, también colaborador habitual de Onda Cero, y el propietario y donante de los materiales que componen los fondos del museo, Jesús Lizcano. Buena parte del contenido de esta emisión trató sobre la capacidad de desarrollo turístico de la ciudad, que pasa por la recuperación del patrimonio y la asociación con otros municipios para una oferta integral. En este ámbito, alcázar de San Juan ha multiplicado sus plazas hoteleras por cuatro desde hace muy pocos años.

En este programa también estaba presente otro conocido escritor periodista de Onda Cero Radio, el autor de El Reverso, Javier Ruíz Taboada, que ha sido invitado por la Junta de Cofradías como el próximo pregonero de la Semana Santa alcazareña.

Esta edición de La Brújula contaba también con el alcalde, José Fernando Sánchez Bodalo, invitado que habló sobre el carácter de la ciudad, dedicada a atender a la gente desde hace al menos cinco siglos. También se refirió a la inclusión de Alcázar en la red de las energías renovables gracias a las termosolares en la vanguardia de un nuevo modelo productivo.

Sin dejar el ámbito del turismo, el primer teniente de alcalde, Ángel Parreño, destacó también la apuesta por la calidad de los productos de la ciudad, lo que ha llevado a 42 establecimientos a solicitar la acreditación denominada SICTED, que garantiza la calidad de los destinos turísticos.

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