Barreda ofrece su apoyo al proyecto de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Haití

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ofreció todo el apoyo y colaboración del Gobierno regional a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que realizan una importante labor humanitaria en Haití a través de Citte Soleil, durante la visita cursó a esta congregación religiosa esta semana en su sede de la ciudad de Cuenca.
Barreda se interesó por las actividades que venían realizando en Haití, donde contaban con un colegio en el que atendían a unos 2.000 niños y niñas. Unas 800 familias conquenses colaboran económicamente de forma mensual para apadrinar a estos pequeños que, de esta forma, reciben una correcta alimentación diaria.

Además, trabajaban con las madres en la alfabetización de las mismas así como en talleres de corte y confección para la elaboración de productos artesanos que posteriormente vendían en países como España y Francia.

Por ello, tras el fuerte terremoto que el pasado martes sacudió el país, el presidente Barreda comprometió la ayuda del Ejecutivo castellano-manchego a los proyectos de emergencia que en estos momentos están elaborando las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl para colaborar en la recuperación del país.

El presidente Barreda, que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Valiente, fue recibido por Sor Rosa, madre superiora del Hospital de Santiago en Cuenca, y por diversos representantes de Citte Soleil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img