Cruz Roja de Alcázar de San Juan se suma a la campaña de ayuda para Haití

El mundo entero vuelca su solidaridad en la isla de Haití. Tras el terremoto que ha causado decenas de miles de víctimas mortales en uno de los países más pobres del mundo. La Cruz Roja de Alcázar de San Juan también se suma a esta campaña de ayuda difundiendo información y recogiendo donaciones.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna ha lanzado una petición de emergencia a nivel internacional para poder costear los primeros trabajos de rescate tras el terremoto que asolaba Haití el pasado martes.

En un comunicado, la organización hacía esta petición para reunir 10 millones de francos suizos que irían destinados a ayudar, en primer lugar, a unas 5.000 familias afectadas por el seísmo y sus posteriores réplicas. Aunque no hay cifras oficiales de los muertos, se habla de entre 50.000 y 100.000 y en total son unos tres millones de haitianos, un tercio de la población del país más pobre de América, los que resultaron afectados por el terremoto de 7 grados en la escala Richter. Varias unidades de intervención de urgencia  de las delegaciones de Cruz Roja  de 11 países se desplazan en estos días hasta Puerto Príncipe, la capital del país, para realizar tareas de coordinación del auxilio, agua y saneamiento, salud, refugio y telecomunicaciones. Dicha ayuda contempla la instalación de un hospital de campaña para atender a medio centenar de personas, con operaciones de socorro centradas en el refugio, reparación de instalaciones y prestación médica, así como apoyo psicosocial de los damnificados.

Desde Cruz Roja se facilitan una lista de las  entidades bancarias  a través de  las cuales se pueden ingresar donativos para recaudar fondos que ayuden a paliar las consecuencias de esta catástrofe; son: el Banco Bilbao Vizcaya, Banco Español de Crédito, Banco Sabadell, Cajamadrid, Deutsche Bank y Bancorreos, La Caixa, Banco Popular y Banco Santander. Para más información pueden llamar al teléfono 90222292 o bien, a través de Internet, en la página www.cruzroja.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img