El pasado mes de diciembre los frailes de Castilla cumplieron 100 años al frente de la comunidad franciscana

Desde 1532 ha habido frailes franciscanos en Alcázar de San Juan. En el mes de diciembre pasado se cumplía su aniversario en la ciudad, que se va a celebrar con actos divulgativos y exposiciones relativas a la historia de la Orden.
Con un mes de retraso, la comunidad franciscana celebrará a finales de enero algunos actos con motivo de la llegada a Alcázar de los hermanos castellanos. Es una comunidad que lleva en nuestra ciudad desde 1532, y que ahora hace un ejercicio de memoria para dar a conocer su historia en estos años.

Los actos comienzan con un acto público en el ayuntamiento en el día 23, y la posterior inauguración de una exposición de Benlliure con obra relativa a San Francisco, fundador de la orden.

Las jornadas incluyen la presentación de un libro del Padre José Álvarez y Julio Herranz, así como tertulias, una misa de hermandad y una comida fraternal. Todos los actos tienen un carácter didáctico, para explicar documentalmente los inicios, momentos de esplendor e historia de la congregación, que está dividida en ocho provincias a lo largo de la geografía nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img