Navarro presenta un programa de actividades “para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes de la localidad”

En los próximos meses se va a desarrollar en el Centro Municipal de Juventud una amplia oferta de acciones formativas, culturales y de ocio
El concejal de Juventud, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologís, Javier Navarro, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se va a desarrollar en los próximos meses en el Centro Municipal de Juventud de Tomelloso. Un programa muy amplio que, según ha explicado, incluye acciones formativas, como un curso de director de actividades juveniles y otro de Photoshop; actividades culturales, como un viaje a Madrid para asistir al musical “Chicago” o un curso de Improvisación Teatral  y también otras de ocio, como una excursión al Parque de Atracciones, entre otras muchas iniciativas.
    
Son todas, ha dicho, actividades “con las que intentamos satisfacer las inquietudes de los jóvenes de la localidad de Tomelloso”.     Se han ofertado más de trescientas plazas en total, a precios muy reducidos, entre 20 y 40 euros que, “en la mayoría de los casos no llegan al 50% del coste real de la actividad”.
    
Durante los meses de febrero, marzo y abril, a razón de dos sesiones por mes, se va a desarrollar en el Centro un taller de Taichí, dirigido por Mikel Aránguiz, monitor titulado en la Escuela Superior de Chikung-Taichí.  Habrá también un taller de efectos especiales para cine, que el año pasado tuvo mucho éxito y que será impartido de nuevo por  Pablo Perona, maquillador profesional ganador de un Óscar por la película “El laberinto del Fauno”. Será en el mes de febrero.
    
Un curso de iniciación al Photoshop, dirigido por María Abad, licenciada en Bellas Artes y Diseñadora Gráfica, de 30 horas de duración, entre marzo y mayo; un taller de estética y peluquería e imagen personal,  de 30 horas e impartido por “M&A Estilistas” y otro de técnicas de estudio y animación a la lectura, del que se encargará la Educadora Social María Teresa Patón, los martes y jueves de cinco a siete de la tarde, desde el 2 de febrero al 18 de mayo, forman parte también de la oferta del Centro Municipal de Juventud.
    
Una oferta a la que se suma un taller de improvisación teatral “Match-Impro” impartido por Ignacio López, actor de la compañía “Impromadrid Teatro Técnicas de Improvisación Teatral”. Se desarrollará del 3 al 6 de mayo, cuatro días a la semana en sesiones de tres horas diarias. Y también un taller de Interpretación, a cargo de la actriz y filóloga de la localidad Sonia Ruiz y otro de escalada, impartido por el montañero y escalador Israel Bas.
    
El viaje a Madrid para asistir al musical “Chicago”, el día 13 de marzo; la excursión al Parque de Atracciones, el día 26 de junio y el curso de director de actividades juveniles que tendrá lugar del 12 de febrero al 17 de abril, los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana y tarde, completan el programa de actividades previsto por el Centro Municipal de Juventud para los próximos meses.
    
Además, se ha vuelto a poner en marcha el “Club Joven Alcazul” en el que los más pequeños (nacidos entre 1992 y 1998) pueden disfrutar de multitud de actividades de ocio y tiempo libre y la Escuela de Rock, que incluye talleres de batería, impartido por Miguel Ángel González (músico formado con Eduardo Yepes), guitarra eléctrica e historia de la música, éste último impartido por Mª Carmen Ruiz.
    
El plazo de inscripción para todas las actividades comenzará el lunes (18 de enero) y permanecerá abierto hasta el 22 de enero. A partir del 25 de ese mes se publicarán las listas de admitidos. Los solicitantes han de ser menores de 35 años.
    
Junto con todas estas actividades, el Centro ha convocado también el “3er Concursi de Piropos y Cartas de Amor”, que incluye varias categorías. La categoría A para Piropos, con premios al más romántico, atrevido o divertido y la B, de Cartas de Amor, con premios que van desde los 100 euros del primero hasta vales de 30 euros para compras en comercios de Tomelloso.
    
Navarro ha señalado además que el Centro ya ha solicitado la subvención para el programa CLM-Activa Joven por un importe de cerca de 40.000 euros “que hace que la apuesta por la Juventud de Tomelloso sea la más fuerte y decidida en los últimos años”. Espera Navarro en que la Junta de Comunidades y el Instituto de la Juventud “confíen en los jóvenes de Tomelloso tanto –ha dicho- como lo hace este concejal”.
    
El concejal de Juventud ha recordado además que el Centro Municipal de Juventud continúa ofreciendo su habitual servicio de información juvenil en el que se atienden de forma presencial, por teléfono o vía correo electrónico, las demandas de información acerca de los diferentes programas y servicios que el centro tiene en marcha, así como de cualquier otro tema de interés para la juventud: empleo, vivienda, viajes, intercambios, cooperación, voluntariado, cultura, etc. También dispone de un espacio con material de consulta: revistas de distintas temáticas, guías, publicaciones, etc.   Además se puede solicitar y tramitar en el centro los  carnets de Juventud (Carnet Joven <26, Carnet +26, Carnet de Alberguista, Carnet Joven Internacional Go’25, Carnet Internacional de  profesor y Carnet Internacional de Estudiante) en horario de 8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes y de 17:00 a 20:30 h. los martes, miércoles y jueves.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img