Protocolo de seguridad para evitar situaciones de riesgo en las Fiestas de las Hogueras de San Sebastián y San Antón

Se acercan las principales fiestas del comienzo del año en Alcázar de San Juan, que traen las hogueras nocturnas de San Sebastián y, sobre todo, San Antón. Como de costumbre, la policía local vigilará para que se cumplan las instrucciones de seguridad aprobadas por el Ayuntamiento.
Este fin de semana se celebran las fiestas de San Antón con las que comienzan las conocidas como fiestas de los santos viejos y, como cada año, muchos grupos, sobretodo de jóvenes, harán hogueras, aunque en esta ocasión lo van a tener un poco más complicado.
 
Ante la proximidad de estas fiestas típicas de invierno, el concejal de Seguridad, Coralio Paniagua hacía unas declaraciones advirtiendo sobre el estado de la zona del Porvenir que es donde se habitualmente se concentran la mayoría de los grupos de jóvenes que cada año por estas fechas, se reúnen para hacer sus  hogueras y que en esta ocasión, a causa de las lluvias y las nevadas de las últimas semanas se encuentra totalmente encharcada.

En cualquier caso, el Concejal de Seguridad insistió en que es necesario establecer un protocolo de seguridad para evitar situaciones de riesgo, por lo que se han establecido una serie de normas que espera que se cumplan como en años anteriores. En primer lugar queda prohibida cualquier hoguera en la que como mínimo no exista una persona mayor de edad que se responsabilice de la seguridad de la misma, controlando y haciéndose cargo de los daños que pudiera ocasionar. También se prohíbe la realización de hogueras en calzadas de aglomerado asfáltico, por el daño que produce el calor a este tipo de pavimento. Igualmente está prohibida la realización de hogueras cuando por la proximidad de edificios, báculos de alumbrado, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado, exista riesgo de resultar dañados. Por último, se deberá limitar el perímetro y cantidad de al madera o elementos de combustión, para que, en caso de peligro pueda ser inmediatamente controlado por los servicios de extinción de incendios.

La policía local se encuentra facultada para denunciar cualquier irregularidad y , en caso necesario requerir a los servicios municipales para proceder a la retirada de materiales de combustión o extinción de la hoguera que no cumpla con estas normas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img