El Ayuntamiento ofrece un curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción

 Ya ha comenzado uno de los cursos que Ayuntamiento de Miguelturra a través del Area de Promoción Económica ofrece para obtener la “Tarjeta Profesional de la Construcción” documento que será obligatorio para todas aquellas personas que trabajen en la construcción a partir del 2012 en Castilla La Mancha. Porque en otras comunidades tal y como explica Pilar León, técnico de promoción económica, como por ejemplo Madrid, ya es necesaria para trabajar en todos los ámbitos, no sólo directamente, sino indirectamente ejemplo empresas de reparto de materiales.
     Desde peones, hasta gruitas, pintores, encofradores etc van a necesitar esta tarjeta para poder trabajar ya que este documento garantiza que esa persona ha pasado, como mínimo, por un curso de prevención de riesgos laborales de 8 horas. Así, añade Leon “se garantiza que todas esas personas poseen unos conocimientos básicos para evitar los riesgo inherentes a su profesión, que es una de las que más accidentes laborales tiene”.

     Además, con esta tarjeta todos aquellos que quieran ir aumentando sus conocimientos sobre prevención o que ya los tengan de antes a través de la mutua, de su empresa o que los hayan realizado a nivel profesional, les aparecerán reflejados en su tarjeta.

     Por tanto, este es el primer curso en el que los asistentes podrán obtener estas tarjetas básicas en Miguelturra y cada vez que se realice un curso superior se modificará, de tal manera que el empresario que contrata sepa en cada caso el nivel de formación en riesgos laborales de cada persona.

     Esta tarjeta se puede obtener, tanto si se está trabajando actualmente en la construcción, como si se encuentra en paro, o si se quiere dedicar a la construcción en un futuro.

     La informacion de estos cursos se encuentra en los Centro Municipales, sólo hay rellenar una solicitud, aportando el DNI, si están trabajando la cabecera de la nomina para que el Ayuntamiento tenga conocimiento de numero de la Seguridad Social, y si están en paro, la fotocopia de la tarjeta del paro más la copia de la tarjeta de la Seguridad Social.  

     Después de hacer el curso te entregará un diploma y con este diploma se obtendrán las tarjetas, que será gestionará por el Ayuntamiento. Es importante saber que para obtener la tarjeta habrá que haber trabajado, como mínimo, un mes en el año anterior a la solicitud de la misma, si no se tiene este requisito en el momento en que sea contratado se gestionará la tarjeta de manera inmediata

     Para finalizar Pilar León quiere incidir en que “es muy importante recordar que estos cursos se realizarán por parte del Ayuntamiento de Miguelturra de manera continuada, cada vez que haya 15 inscripciones, a partir enero, se montará un curso con una jornada de 8 horas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img