En un desayuno con los medios Sánchez Bódalo avanza los proyectos para 2010

Ser útiles a la sociedad para salir cuanto antes de la crisis es el deseo y el objetivo prioritario del alcalde alcazareño para el presente año 2010. Así comenzaba su exposición el alcalde Sánchez Bódalo acompañado de su equipo de gobierno, quien considera que este grupo político está haciendo las cosas razonablemente bien en el terreno de la diversificación económica, anticipándose a la crisis, y recordó que Alcázar de San Juan ya tuvo su particular crisis  por la dependencia económica  que tenía  del ferrocarril, principal fuente de ingresos de la ciudad durante siglo y medio aproximadamente. Esta crisis económica y de identidad supuso un cambio de modelo productivo y una apuesta por sectores de futuro, como ha quedado probado en diferentes estudios científicos, sobre todo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que muestran como la Administración Local ha impulsado desde hace años un nuevo modelo productivo para la aparición de un tejido empresarial sostenible y perdurable en el tiempo.
El alcalde alcazareño reiteró, en primer lugar, el compromiso del equipo de gobierno con el empleo en este 2010 contratando a un 20% más de desempleados que el año anterior y también aumentarán los programas de formación para trabajadores de sectores que hoy se encuentran en crisis para lo que se contará con inversiones de aproximadamente 20 millones de euros frente a los 15 millones de 2009.

TRABAJAR EN COLABORACION CON LA CIUDAD
El 2010 también será un año de mejoras urbanas, con el arreglo de calles y el perímetro de la ciudad con la terminación de la variante de la carretera CM-420 desde Herencia hasta  Campo de Criptana, la adecuación urbanística de la travesía de esa carretera a su paso por Alcázar, la construcción de los dos pasos subterráneos del ferrocarril que abrirá dos nuevos accesos al casco urbano, el arreglo de la carretera de Manzanares y la conexión de Alcázar con la autovía A-43,a través de esta carretera.

En materia social, el alcalde destacó la ampliación del hospital general La Mancha Centro con un edificio para investigación y docencia, además de lo que será el edificio administrativo de este área junto al centro de salud.

Por otra parte, Sánchez Bódalo recordó también que en el 2010 se están construyendo 4 centrales eléctricas termosolares, una de las cuales entrará en funcionamiento en el último trimestre del año, además del nuevo Centro Tecnológico para la televisión digital, se pondrá en funcionamiento el Pabellón multiusos y se terminarán las obras del Centro de Empresas, duplicando la capacidad de este recurso para acoger nuevos proyectos de emprendedores.

DIVERSIFICACION ECONÓMICA
Grandes proyectos para el recién estrenado año que el alcalde alcazareño entiende como una apuesta de futuro que pasa por la inversión en diversificación económica y a la que, según Sánchez Bódalo, no existe alternativa política porque este es un modelo político hecho para toda la ciudad. En este sentido el alcalde piensa que su equipo ha trabajado en colaboración con la ciudad y que, con él o sin él mismo a la cabeza, aunque cambien las personas, el compromiso de su grupo será el mismo.

Por último, el alcalde alcazareño se refirió también a las actuaciones que se están llevando a cabo para paliar el efecto de las inundaciones, ante la posibilidad de que se repitan circunstancias como las ocurridas en 2007, porque aunque los técnicos aseguran que ese tipo de incidente sólo se produce cada quinientos años (periodo de retorno) se están preparando las canalizaciones necesarias,  y recordó que también en este año finalizará la construcción de las 150 viviendas para los vecinos del Barrio Hermanos Laguna afectados por la riada.
Tampoco dejó de hablar de actuaciones en materia de educación con la construcción de dos nuevos centros  y destacaba la importancia que van a tener las comunicaciones de mercancía por ferrocarril donde se quiere promover el desarrollo de este tipo de transportes en relación con el tren dada la situación geográfica de alcázar y sobre todo con la construcción de la nueva línea del AVE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img