Los Amigos de la Capa presentes en la festividad de San Antón

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real ha participado como colectivo en la festividad de San Antón en Ciudad Real.
Con esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Actividades aprobado por la Asociación en su última Asamblea, se ha pretendido estar en un acto con honda tradición en Ciudad Real que, como todos los años, organiza el día 16 de febrero una de la más entrañable institución de Ciudad Real, como es la Hermandad de San Antón, que tiene su Sede en la iglesia de Santiago, en pleno barrio de El Perchel.

El programa de esta jornada se inició a las 19 horas con la asistencia a la misa en honor del Santo, posteriormente tuvo lugar el encendido de la hoguera en el centro de la plaza y la invitación de la Hermandad a un vaso de limoná y una tapa de torreznos con pan.

En otro orden, la presidenta y el secretario de la Asociación asistieron por la mañana en Madrid a una reunión en la que se sentaron las bases para la creación de la Federación Española de Amigos de la Capa, una organización que pretende agrupar a las más de ochenta Asociaciones Capistas que existen en España.

A esta primera reunión participaron representantes de las quince Asociaciones más representativas que, una vez se aprueben sus Estatutos Sociales, volverán a reunirse en un plazo de tres meses para firmar el Acta Fundacional de la Federación.

El siguiente acto de la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real será en la celebración de su Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en donde, aparte de presentar el informe económico y la Memoria del año 2009, se empezará a planificar el Plan de Actividades para el fin de la actual temporada capista y el inicio de la próxima 2010-2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img