Barreda considera una barbaridad el contenido del documento aprobado en Murcia

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se pregunta por qué no se puede hablar de agua en el Estatuto de Castilla-La Mancha mientras que se le ha permitido al resto de estatutos autonómicos como los de Aragón o Valencia.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera “una barbaridad”, y opina que no tiene sentido la iniciativa aprobada hoy en el Parlamento murciano en la que se pide al Gobierno central que presente un proyecto de ley en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico más que una ofensiva, lo que recoge el documento aprobado hoy en Murcia es una “ofensa” porque pretende que en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no se hable nada de agua.

“¿Por qué va a ser así cuando se ha hablado de agua en todos los estatutos de autonomía que se han aprobado?” se preguntó el presidente de Castilla-La Mancha al tiempo que recordó estatutos como el de Aragón, Andalucía o el de Valencia.

Respecto a este último explicó, que no sólo se habla de agua sino que se arroga los derechos sobre las aguas supuestamente excedentarias de las cuencas limítrofes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img