El Gobierno regional confirma su participación en la prórroga de Plan 2000E

El director general de Promoción Empresarial y Comercio ha trasladado la voluntad del Ejecutivo regional de prorrogar el Plan de Adquisición de Vehículos, cuyas condiciones se darán a conocer a las empresas del sector de Castilla-La Mancha.
El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, ha asistido hoy a la reunión de la Mesa de directores generales de Industria que se ha celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, y en la que Felpeto ha transmitido la voluntad del Gobierno regional de participar en la prórroga del Plan de Adquisición de Vehículos, conocido como Plan 2000E.

De esta manera se pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este sector y, debido a los buenos resultados que está generando la aplicación del Plan 2000E en la Región, el Ejecutivo autonómico decidió sumarse a la prórroga del Gobierno central, que entró en vigor el 4 de diciembre de 2009.

Según los últimos datos disponibles (a 17 de diciembre de 2009), en Castilla-La Mancha se habían realizado más de 9.150 operaciones de venta de vehículos acogidos al Plan 2000E, lo que sitúa a la región entre las cinco comunidades que más expedientes ha pagado.

Esta decisión del Gobierno de José María Barreda de adherirse a la prórroga del Gobierno regional ha sido aplaudida por las organizaciones empresariales de la Región, tal y como se lo trasladaron a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en una reunión a finales del pasado año con representantes del sector, en la que la vicepresidenta trasladó el compromiso del Ejecutivo regional con este sector empresarial, que es muy representativo en Castilla-La Mancha, a pesar de no contar con plantas de fabricación.

Felpeto ha señalado que en la reunión de hoy, el Ministerio ha informado de las condiciones de esta prórroga, las cuales dará a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas del sector en la Región.

En nuestra Comunidad hay 19 empresas fabricantes de componentes para la automoción que dan empleo a más de 2.800 trabajadores, y hay más de 200 concesionarios.

Plan 2000E

Este Plan de ayudas tiene por objeto mantener el empleo en el sector de la automoción e incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento de ahorro y la eficiencia energética, y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, así como concentrar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes Comunidades Autónomas, el Gobierno nacional y el propio sector de fabricantes y concesionarios de automóviles.

En este encuentro también se ha abordado el debate sobre el vehículo eléctrico y el Plan Integral de Política Industrial 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img