Elegidos los proyectos para la VI edición de «Mueble Selección de Castilla-La Mancha»

Los trece participantes seleccionados disponen hasta el 22 de febrero, para fabricar una maqueta a escala conforme a las bases de la convocatoria.
El Jurado de Mueble Selección de Castilla-La Mancha 2010 se ha reunido en las instalaciones de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), donde ha decidido seleccionar un total de 8 proyectos de mobiliario en la categoría de profesionales y 5 proyectos en la categoría de estudiantes.

Los 13 participantes seleccionados disponen hasta el 22 de febrero para fabricar una maqueta a escala conforme a las bases de la convocatoria. Todos ellos recibirán un cheque nominativo por valor de 200 euros en concepto de premio inicial para cubrir los costes de los materiales empleados. El Jurado volverá a reunirse el próximo 25 de febrero donde fallarán el concurso.

El resultado se dará a conocer el 17 de marzo durante el acto institucional de inauguración de la Feria Regional del Mueble de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 17 al 21 de marzo de 2010 en la localidad toledana de Sonseca (Toledo), en la que todos los proyectos seleccionados quedarán expuestos en la feria.

Por sexto año consecutivo, tanto la participación como la calidad de los proyectos presentados en esta última edición ha sido superior a la de otros años. Se han recibido proyectos desde Madrid, Valencia, Barcelona, Cáceres, Huelva y Cantabria entre otros. También se han presentado varias propuestas procedentes de localidades castellano-manchegas, como Tomelloso, Pedro Muñoz, Sonseca o Consuegra.

El jurado ha estado compuesto por Antonio García, presidente de Aemsyc, en calidad del presidente del Concurso; y el vicepresidente de Aemsyc, Jesús Aguirre; el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila; y el gerente de Aemsyc, Jorge Guerreo; en calidad de vocales. Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño ha ejercido como secretario del Concurso.

En esta sexta edición, Mueble Selección cuenta con más de 8.000 euros en premios y ayudas para la fabricación de la maqueta del proyecto. Los objetivos de la convocatoria son: obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores del mueble. Así como potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img