La campaña humanitaria «Castilla-La Mancha Solidaria con Haití» inicia la recaudación de fondos

Esta fundación, dependiente del Gobierno regional, ha aportado una cantidad de 122.000 euros en la cuenta abierta en Caja Castilla La Mancha nº 2105 0135 97 1290011222 donde podrán hacerse las aportaciones hasta el próximo día 20 de marzo, en cualquier oficina de la entidad o a través de la página web de la Fundación www.fcmc.es.

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, dependiente del Gobierno regional, ha iniciado hoy con una aportación de 122.000 euros una campaña de recaudación de fondos que se dedicarán a la reconstrucción de Haití, y pone a disposición de todos los castellano-manchegos y manchegas que quieran contribuir a este fin la cuenta de Caja Castilla La Mancha nº 2105 0135 97 1290011222 donde podrán realizar sus aportaciones hasta el próximo 20 de marzo, en cualquier oficina de la entidad o a través de la página web de la Fundación www.fcmc.es.

Con la apertura de la campaña humanitaria “Castilla-La Mancha solidaria con Haití”, la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación quiere contribuir a canalizar los recursos económicos que serán puestos a disposición de las organizaciones no gubernamentales de desarrollo de la región para participar en las tareas de ayuda humanitaria y reconstrucción del país, con la recomendación de la necesidad de concentrar las aportaciones de los ciudadanos e instituciones públicas y privadas, ya que ello redundará en una mayor eficacia y calidad de las acciones humanitarias que allí se realicen.

El Fondo Castellano-Manchego de Cooperación establece entre sus objetivos la intervención en los desastres desencadenados por catástrofes naturales, conflictos armados y pandemias mediante acciones humanitarias y de emergencia. Además de las acciones coyunturales que se puedan desarrollar con el apoyo del Fondo para aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas por crisis agudas y reducir su vulnerabilidad ante futuras amenazas.

Esta iniciativa se une a las establecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir a paliar la gran catástrofe que ha provocado el terremoto que hace casi una semana sacudió a Haití así como las sucesivas réplicas sísmicas que se registraron a sólo 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierto todo el año el Decreto para poder afrontar estas situaciones con un presupuesto global para 2010 que supera los 4,5 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img