La Junta ofertará 53 cursos de formación de la actividad física y el deporte

Está previsto que participen más de 1.200 personas en estos cursos que organiza cada año la Escuela del Deporte de la Consejería de Educación y Ciencia.
Más de 1.200 deportistas, estudiantes, docentes y técnicos deportivos participarán este año en alguno de los 53 Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte que ofertará la Consejería de Educación y Ciencia a través de la Escuela del Deporte.

El director general del Deporte, Roberto Parra, detalló hoy el programa que contempla 19 cursos monográficos que se realizarán en las áreas de Educación, Gestión Deportiva, Rendimiento Deportivo, Recreación y Salud, y se impartirán en las cinco provincias castellano-manchegas, así como los cursos para técnicos y cursos para animadores deportivos.

El objetivo de todos ellos es profundizar en la formación deportiva, actualización y perfeccionamiento de los profesionales de la actividad física en la Región.

Según Parra, se trata de una oferta “amplia y diversa” que sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia en la planificación de este tipo de actividades formativas de las que se puede beneficiar un amplio colectivo que va, desde profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria, a estudiantes de Ciencias del Deporte, entrenadores, monitores, gerentes o técnicos.

Asimismo, destacó su calidad, ya que intervienen profesores de prestigio de universidades, entrenadores nacionales y profesionales de primera línea del ámbito deportivo, y su alto grado de aceptación. Desde su puesta en marcha, en el año 1997, han participado más de 15.000 personas y se han realizado más de 200 monográficos.

Otro de los atractivos es que los cursos se integran en el Plan de Formación del Profesorado de la Consejería y son reconocidos como elementos de formación permanente con el correspondiente certificado de homologación.

Asimismo, y fruto de la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, contarán con el reconocimiento como créditos de libre configuración para los estudiantes.

Entre los cursos más novedosos de esta edición, destacó el de “Educación Física y competencias básicas”, como complemento y apoyo al trabajo que se vienen realizando en la Consejería relacionado con la convivencia en los centros educativos; “Ejercicio físico y alimentación en el contexto educativo”; como respuesta a una demanda de renovación de contenidos y recursos pedagógicos en el ámbito de la Educación Física; y también los relacionados con el bloque de rendimiento deportivo “El Entrenamiento y la Promoción del Judo”, como deporte emergente en la región.

Técnicos y animadores

En cuanto a los cursos de técnicos deportivos, los bloques comunes de nivel I y nivel II de período transitorio, se podrán realizar a distancia, ofreciendo facilidad de accesibilidad a dichos estudios, para cualquier persona de la región, indistintamente de la localidad en la que resida.

Respecto a los cursos dirigidos a animadores deportivos destacó que se amplia su currículum, para potenciar la formación de los técnicos encargados de dinamizar el deporte en edad escolar, incluyendo los deportes y programas que se desarrollan a nivel estatal en el deporte en edad escolar.

Toda la información sobre los cursos de la Escuela del Deporte está disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, ‘www.educa.jccm.es’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img