Cospedal: “Las encuestas marcan una tendencia que refleja lo que vive la calle; el hartazgo por las promesas incumplidas de Barreda y Zapatero”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se hizo eco de las encuestas publicadas recientemente, que auguran la victoria del PP en Castilla-La Mancha. Cospedal indicó que “marcan una tendencia que refleja lo que vive la calle, es decir, el gran hartazgo que existe por las promesas incumplidas y la falta de soluciones a los mismos problemas desde hace más de 25 años”, en el caso de Castilla-La Mancha, las promesas incumplidas por Barreda y Zapatero. En este sentido, recalcó que “los ciudadanos están planteando la necesidad de un liderazgo política y social para salir de la crisis y que ahora no ven ni en el presidente de Castilla-La Mancha, ni en el de Andalucía, ni en el de España”.
 
La presidenta regional del PP reivindicó en Albacete las propuestas y soluciones que aporta el Partido Popular frente a unos indicadores económicos y sociales que en Castilla-La Mancha “son insostenibles y de sonrojo”, en referencia a los más de 188.000 desempleados en la región, o a las cifras recientes del INE que dejan a Castilla-La Mancha en penúltimo lugar en la relación de riqueza por habitante. Asimismo, Cospedal, que mantuvo una reunión de trabajo en Villamalea (AB) con asociaciones y colectivos de comarca de La Manchuela, dijo que “hoy en Albacete hay 39.000 hombres y mujeres en la provincia que quieren trabajar y no pueden, por lo que ha llegado el momento de confiar en una alternativa basada en la baja de impuestos de la renta y del consumo, y revitalizar el mundo rural”.

Para ello, según indicó Cospedal, son necesarios “apoyos específicos al sector agrario y ganadero que ha perdido en Castilla-La Mancha en los últimos años un 26% de su renta”.
 
La líder del PP regional lamentó el rechazo de los diputados socialistas a las 445 inversiones presentadas por los ‘populares’ en las más de 1000 enmiendas registradas a los Presupuestos de la Junta para 2010 y criticó que los mismos no vayan a servir a luchar contra una crisis económica que crece al ritmo de 20 parados al día o de 15 cierres de autónomos diarios, en la provincia de Albacete. “Ya está bien de fotos y de planes que no aportan soluciones –dijo- pues hace falta una alternativa que pase por más austeridad en el gasto público, menos impuestos y menos despilfarro en todas las Administraciones, empezando por la de Rodríguez Zapatero”.
 
Pacto por la Educación
María Dolores Cospedal apostó por una reforma del sistema educativo que garantice una enseñanza de calidad, libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, el derecho y el deber de recibir educación del castellano y en castellano en toda España y unos contenidos comunes para todos los escolares “con el fin de vertebrar nuestro país con un buen sistema educativo”.
 
Asimismo, Cospedal pidió al Gobierno de España que asuma sus competencias en materia de política hidráulica “ya que ahora mismo, la única política que tiene Zapatero es la de dejar que las Comunidades Autónomas se enfrenten entre sí. En España hay agua para todos –dijo- si bien hay que saber distribuirla y el problema lo que ha creado Zapatero y los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha al renegar de un Plan Hidrológico Nacional que hubiera solucionado las carencias hídricas del levante español y de Castilla-La Mancha”.
 
En otros aspectos como la polémica suscitada por el empadronamiento de inmigrantes en la localidad catalana de Vic o el almacén nuclear, Cospedal apuntó a que “son las contradicciones del PSOE las que están creando problemas. En el almacén nuclear ha sido el presidente socialista de Cataluña quien la ha reclamado para su región y el PP de Castilla-La Mancha ha recalcado que “en esta materia, ya hemos sido suficientemente solidarios”, mientras que en el apartado de inmigración hemos pasado del ‘papeles para todos’ a una política de los socialistas totalmente contraria. El PP, en cambio, siempre ha mantenido el mismo discurso”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img