El Ayuntamiento de Almodóvar convoca un concurso para adjudicar la carpa de Carnaval

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo volverá a focalizar parte de las celebraciones de Carnaval bajo una gran carpa en la Plaza Mayor, para lo cual ha convocado ya un concurso por procedimiento abierto al que las empresas interesadas pueden concurrir hasta el jueves 4 de febrero, estableciendo que los días de apertura serán del 13 al 16 de febrero y también el día 20 de ese mismo mes.
Las bases establecen entre los requisitos la necesidad de ofrecer música en directo con orquestas integradas por entre cuatro y seis componentes, lo cuales deberán quedar acreditados. Asimismo, se ha de desarrollar, al menos, un concurso de Carnaval a celebrar el sábado 20 de febrero, abonándose los premios a partes iguales por el adjudicatario y el Ayuntamiento.

“Se trata de unos concursos de gran tradición y participación en Almodóvar del Campo”, ha referido el concejal de Festejos, Paco Bermejo, quien ha señalado que el Ayuntamiento procurará el normal desarrollo de éstas y otras actividades en el recinto que se habilite y, por eso, “hemos incluido también una serie de condicionantes a los licitadores para redundar en la seguridad del públicos presente”.  

Así,  se exige que el pabellón esté fabricado con acero, totalmente cerrado, cubierta metálica, faldones de lona ignífuga para aislar y cerrar las uniones de paredes y tejados, pudiéndose abrir en caso necesario para ventilación local. La altura mínima vertical en sus bases laterales de cuatro metros y decoración totalmente vestida en paredes y techo con telas totalmente ignifugas y suelo de madera. La instalación eléctrica, entre cableado, luces de emergencia o cuadro general debe atenerse a la normativa vigente con tomas para barras y escenario; y para el alumbrado, se piden lámparas de forja con 3.000 W cada una. También serán necesarias dos puertas de emergencia y entrada principal, todas las medidas de seguridad vigentes para carpas, seguro de responsabilidad civil, vigilancia de seguridad en la carpa y servicios sanitarios.

Por lo demás y “para garantizar también la mayor comodidad del público” en palabras de Bermejo, se exige calefacción capaz de calentar toda la superficie de la carpa, cuya superficie a ocupar será de 600 metros cuadrados, incluyendo vestíbulo de entrada, camerinos con espejo, escenario de 12 por 5 metros y 50 mesas y 100 sillas. Habrá barra también, cuya explotación será para la empresa adjudicataria del festejo, pudiendo asimismo subcontratarse.

Como facilidades, el Ayuntamiento almodovareño aportará 5.000 euros, admitiéndose mejoras y adjudicándose por procedimiento abierto a la oferta más ventajosa; la superficie en la que instalar de la Plaza Mayor se considerará gratuita para estos fines; y el enganche y cuadro de luz, así como la energía consumida serán con cargo al Consistorio. El adjudicatario de la carpa, deberá establecer una fianza de 1.000 euros, devolviéndose la misma cuando se compruebe que no se han causado desperfectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img