El PP pide que se valore como zona catastrófica los lugares anegados por Azuer y Jabalón

Fue el mensaje que trajo a Daimiel La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla quien también se reunía con militantes, asociaciones locales y otros ciudadanos. En la rueda de prensa previa estuvo acompañada de la aforada regional Carmen Casero, la diputada provincial y concejala de Villarrubia Encarnación Medina y, como anfitrión, el presidente local de los populares Leopoldo Sierra.
La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla se reunía este martes en Daimiel con militantes, asociaciones locales y otros ciudadanos. Antes comparecía en rueda de prensa en la sede del PP en la calle Reyes Católicos acompañada de la aforada regional Carmen Casero, la diputada provincial y concejala de Villarrubia Encarnación Medina y`, como anfitrión, el presidente local de los populares Leopoldo Sierra.

Como representante de la provincia de Ciudad Real, Quintanilla destacaba que su partido ha pedido que se valore como zona catastrófica los lugares afectados por las inundaciones, tomando por ejemplo los daños causados por los desbordamientos de los ríos Azuer y Jabalón que a muchos agricultores “les han hecho perder el 80 por ciento de sus cosechas”. En este sentido, la diputada urge “que se valore la situación de las familias, un plan de ejecución de obras (de reconstrucción) y medidas para quienes hayan perdido su puesto de trabajo”. Además, como compensación, el PP entiende que los ayuntamientos han de eximir del pago del IBI a las víctimas de las inundaciones, como por ejemplo agricultores y sus familias. Por último, Quintanilla subrayaba que debe instarse a la Unión Europea para que desvíe las partidas necesarias a cuenta del Fondo de Solidaridad comunitario.  

Por otro lado, la diputada popular señaló que “ahora que ha llovido es cuando más hay que trabajar para que la UNESCO no le quite a Las Tablas la catalogación de Parque Nacional y de Reserva de la Biosfera”.
Otros asuntos   
 
En clave regional, Quintanilla ponía el acento en la situación económica de Castilla La Mancha que ha llevado a que “el 28 por ciento de sus ciudadanos vivan por debajo del umbral de la pobreza y más 60 por ciento asegure no llegar a final de mes”. A este respecto, apuntaba al empobrecimiento de nuestra sociedad con una renta per cápita media de 23.000 euros frente a los 32.000 que por ejemplo disfrutan en comunidades como la vasca.  

Quintanilla y la diputada regional Carmen Casero se refería igualmente a la política económica de Zapatero y Barreda que ha apostado para este 2010 por la subida de impuestos. La consecuencia de estas medidas, según el PP serán la caída del Consumo, de la productividad y por ende el cierre de empresas. Recordaba Casero que en 2009 “fueron 9.000 los negocios abocados a cerrar sus puertas en Castilla La Mancha, para concluir que la estrategia para el presente ejercicio del PP se basará en construir lo que en el futuro serán “las políticas que rijan el gobierno de Maria Dolores de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img