La Asociación Profesional de Apicultores de ciudad Real llevará a cabo el jueves en ARgamasilla de Calatrava las II Jornadas Apícolas

La Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real (ASPACR) ha organizado las II Jornadas Apícolas, las cuales se desarrollarán el próximo jueves, día 21 de enero, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, localidad implicada desde hace tiempo en las iniciativas que lleva a cabo este colectivo.
El programa de la actividad se iniciará a las 20.15 horas en la Sala de Exposiciones del referido Consistorio. Allí estarán diferentes autoridades como gesto de apoyo a este colectivo y al sector que representa, concretamente Jacinta Monroy Torrico, como vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y Fernando Calso Fernández, alcalde de la localidad rabanera.

En el apartado de ponencias, el médico Alfredo Rodríguez Fernández ofrecerá  la titulada ‘El uso de la miel y su aplicación en medicina’. Dicha ponencia se tiene prevista para las 20.30 horas.

Y Jaime López Morena, en calidad de presidente de la Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real, intervendrá a continuación, sobre las 21 horas, con la ponencia titulada ‘Perspectiva de la apicultura en España’.

A la hora de presentar esta segunda edición de sus Jornadas Apícolas, el colectivo organizador explica cómo desde las más antiguas civilizaciones como la egipcia se tuvo a la organización de la colmena, con la máxima autoridad en manos de un rey a quien sirven con celo sus laboriosas abejas, como símbolo del buen funcionamiento de las sociedades. Es por ello que la Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real persigue como parte de su acción social la recuperación del patrimonio histórico apícola, a la vez que busca ser el umbral de un futuro lleno de perspectivas y esperanza, donde la acción de pecoreo sea entendida como “gesta” y la abeja “insecto mítico”, en aras de una supervivencia que sea humanamente sostenible.

Con este particular se va a celebrar una actividad abierta a la participación del público que se muestre interesado, por lo que la entrada va a ser libre. Asimismo, todos los presentes al acto están invitados a un vino español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img