Los “Amigos de la Quintería” sorprenden al público con una muestra de miniaturas de los trabajos agrícolas tradicionales

La asociación Amigos de la Quintería ha vuelto a sorprender al público tomellosero con una exposición de miniaturas y maquetas de los trabajos agrícolas tradicionales. Además de las típicas reatas engalanadas, la exposición cuenta con réplicas exactas de los aperos que utilizaron los agricultores en sus labores y los espacios más significativos y conocidos donde llevaban a cabo estas labores. Así, perfectamente reproducidas y con todo lujo de detalles, el visitante podrá observar las típicas bodegas, jaraices, quinterías, casas de labor, eras con sus trillas y hasta el trabajo que las terreras desarrollaban para la construcción de las típicas cuevas.
Ayer se inauguraba la muestra, un acto que contó con numeroso público y al que asistieron los concejales Isidoro Torres, Isabel Hurtado y Mª Teresa Novillo. Esta última destacó la ilusión y el trabajo de investigación que lleva a cabo este grupo de amigos que ha servido para descubrir varias joyas que están reproducidas en la exposición como un carruaje encontrado en Villarrobledo que data del año 1700. La concejala de Cultura continúo recordando el tiempo que llevan preparando una muestra que tiene como objetivo dar a conocer entre el público tomellosero, especialmente entre los más jóvenes, las raíces y tradiciones a través de estas réplicas exactas.

En nombre de la asociación, Felipe Caro, explicó que los “Amigos de la Quitería”, ha puesto gran empeño e ilusión en una exposición que pretende ser un homenaje a nuestros mayores. Los aperos y utensilios que han pasado por Tomelloso han servido, recordó Caro, para que esta ciudad se hiciese grande gracias al trabajo desarrollado en torno al campo por estas personas. Caro también hizo un llamamiento a la gente joven para que se pasen estos días por la Posada de los Portales.

La muestra está montada en la planta baja de la Posada de los Portales y permanecerá abierta, inicialmente, hasta el día 24 de enero, aunque quizá el área de Cultura, por cuestiones de agenda, la prolongará algunas fechas más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img