Alcázar adelanta la puesta en marcha de los planes de empleo del Sepecam

El ayuntamiento ha solicitado al Servicio Público de empleo nuevos proyectos para contratar a 250 personas en los diferentes servicios municipales. Algunos contratos se vana realizar con urgencia.
En  total son 71 los proyectos que el municipio ha presentado a primeros de enero al plan de empleo de acción local del SEPECAM. Aún no se ha producido la evaluación de los técnicos del servicio, pero el concejal Coralio Paniagua delegado de obras expresó su confianza en que se aprueben más plazas que el año pasado. Se han solicitado 250 contratos en total.

El SEPECAM dispondrá de 58 millones de euros para dar trabajo, a través de los ayuntamientos, a 26.000 personas en toda la región. Para las contrataciones se han establecido los barremos habituales que se basan en informes de los servicios sociales otorgando preferencia a las personas que han sido víctimas de la violencia de género, a las que no tienen prestaciones o a las personas con cargas familiares, especialmente si están en situación de dependencia.

Se excluyen de estos planes las personas mayores de 65 años o menores de 25, salvo que tengan cargas familiares. Mientras el SEPECAM aprueba estos contratos, el ayuntamiento alcazareño se acoge a la propia orden del servicio de empleo para adelantar la contratación de 19 personas en cinco proyectos. El plazo para presentar las instancias de estos contratos, en la Fundación Municipal, finaliza el 25 de enero.

En este plan de acción local, el SEPECAM aporta 693.000 euros y el ayuntamiento 147.000, por una parte, para seguridad social, y 55.000, por otra, para materiales. La propuesta de contratos afectará a 114 hombres y 138 mujeres, la duración es de tres meses con una retribución neta de 775 euros. El programa no permite inversiones nuevas, sino trabajos en servicios municipales ya en marcha, como limpieza de zonas periféricas, trabajos en las pedanías, mantenimiento de instalaciones deportivas, reparación de aceras, mantenimiento de la señalización, catalogación de archivo municipal y así hasta 71 tareas relacionadas con deportes, obras, administración, tráfico, transporte y gestión cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img