Díaz del Campo: “La mayoría de las consultas en el stand de Ciudad Real versan sobre Las Tablas”

En la primera de las dos jornadas de trabajo en FITUR, el alcalde daimieleño destacaba el interés que está despertando el resurgir del humedal. “Si Castilla La Mancha tiene el logotipo inconfundible de Don Quijote, Daimiel tiene que  saber hacer lo propio con el Parque Nacional”, añadía. En ese afán animaba a los sectores productivos implicados en el turismo local, “entre todos debemos optimizar económica y socialmente la maravillosa primavera que se nos avecina”   
En la primera de las dos jornadas de trabajo que el alcalde de Daimiel va a desarrollar en FITUR, José Díaz del Campo ha constatado el interés que entre los visitantes al stand de Ciudad Real está suscitando el progresivo encharcamiento de Las Tablas. En declaraciones a Radio Daimiel, el primer edil ha señalado que, según le han trasladado nada más llegar al pabellón número 7 de IFEMA, “la mayoría de las preguntas versan sobre el estado del humedal y el mejor modo de visitarlas”. Para el Díaz del Campo esta corriente viene a confirmar las previsiones que apuntaba a principio de semana e incluso superarse: “creo que, a final de año, podemos tener más de 100.000 visitas en Las Tablas”.

Implicación empresarial
 
Coyuntura que le llevaba a pedir la colaboración del sector empresarial y hostelero para “entre todos optimizar económica y socialmente la maravillosa primavera que se nos avecina”. Oportunidad inmejorable, continuaba, para “al igual que Castilla La Mancha con Don Quijote, conseguir que Daimiel haga de Las Tablas su logotipo inconfundible en España y en el todo el mundo”

Más encantos
 
Al tirón de la locomotora del Parque Nacional, Díaz del Campo sumaba otros atractivos turísticos como la Semana Santa , “única en el país por su carácter cronológico de la Pasión de Cristo”, o el importante patrimonio cultural del municipio “con el legado de Miguel Fisac en el Museo Comarcal, la Motilla del Azuer y el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos”. En opinión del alcalde y siempre con la unión de fuerzas que otorga la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel “nuestra localidad tiene un fin de semana muy aprovechable dentro del turismo de interior”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img