La Escuela Municipal Infantil de Miguelturra será equipada gracias al Fondo Estatal de Empleo

 La concejal del área de Infancia del Ayuntamiento de Miguelturra, Elena Sobrino, explicaba las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Escuela Infantil Municipal con los recursos aportados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España.
     Sobrino explicaba que mientras que el pasado año 2009 este fondo contemplaba proyectos que generalmente era para obras, para este 2010 también se contemplan otros campos como el medio ambiente, nuevas tecnologías y sobre todo el mantenimiento de las zonas educativas como es el caso de la Escuela Infantil y que contará con un presupuesto que ronda los 45.000 euros.

     La edil comentaba que “Miguelturra crece y las necesidades hay que suplirlas, sobre todo cuando estamos hablando de favorecer la conciliación laboral y familiar”. Sobrino señalaba que la Escuela Infantil actual se creó hace unos 15 años y añadía que “aunque hemos hecho mejoras en toda la instalación y en el tema de seguridad, ha llegado un punto en que algunas cosas se quedaban obsoletas”.  

     Entre las necesidades más básicas se encuentran la remodelación de las instalaciones, el cambio de mobiliario y la renovación de material, entre otras. Una de las principales actuaciones que se realizarán gracias a este Fondo es el acristalamiento ya que, tal y como explicaba la responsable de Infancia, “por seguridad y porque dentro de la Escuela no teníamos sala de usos múltiples y algunas de las clases tenían que salir al exterior”.  

     Entre las actuaciones a realizar, también se contempla cubrir el suelo con material de caucho dentro del patio y se dejará un espacio de arena para que los niños disfruten. Además, se comprará material para el exterior como toboganes, columpios etc., y para el interior, material didáctico.

Nueva Escuela Infantil.

     Por otra parte, Sobrino informaba sobre la marcha de las obras con respecto a la construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal en la localidad. Una obra que se ejecuta a través del convenio que la Junta de Comunidades de Castilla Mancha tiene con Gicamán y que tiene un plazo de 18 meses para su construcción.

     La concejal aseguraba que “la Escuela que tenemos hasta ahora no se cerrará sino que continuaremos trabajando con las dos. Los niños se distribuirán por zonas dependiendo de la Escuela más cercana para cada niño y niña”.

     Sobrino señalaba que las obras ya se han iniciado aunque se han visto retrasadas por las malas condiciones meteorológicas de estas últimas semanas. Este centro estará situado en una parcela de 2.304 m cuadrados ubicados en la calle Evita Perón, en la parte norte de la localidad. Tendrá 722 metros cuadrados construidos en una sola planta y se dará cabida a 83 plazas, distribuidas por edades, en un aula de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos aulas de 2 a 3 años.
 
 A estas cinco clases, se le añadirán otros espacios como sala de usos múltiples, comedor, cocinas y dependencias auxiliares de servicio y para los trabajadores y patio con areneros para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img