Aprobada una moción institucional para conseguir ayudas ante las adversidades climáticas de las últimas semanas

Carmen Casero lamentó durante el Pleno del pasado viernes, el silencio de Barreda sobre la Comisaría de Tomelloso
La lectura de diversos trámites y otras informaciones públicas sobre ordenanzas aprobadas con anterioridad fueron la tónica general de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión del Pleno Ordinario de la Corporación municipal del mes de enero celebrado el pasado viernes. Después de los 10 puntos del orden del día, el interés informativo se centró en la aprobación de una moción que inicialmente iba a ser presentada por el grupo popular y que finalmente fue ratificada y consensuada por los grupos socialista e IU, un hecho que fue destacado por el alcalde Carlos Cotillas, “para dar mas contenido, respaldo y fuerza al texto de la moción”.

En previsión de que esta ciudad sea incluida en las líneas de ayudas que establezcan las administraciones estatal y regional durante los próximos días como consecuencia de los daños sufridos por las condiciones climatológicas adversas de este mes de enero y diciembre, se aprobó por unanimidad tanto la urgencia como el texto de la moción. A través de ella, además de las ayudas correspondientes, se ha solicitado que se valoren los daños sufridos en el término municipal y que se agilicen estas ayudas con el fin de paliar estos daños sufridos fundamentalmente en los sectores agrícola y ganadero de la ciudad.

El asunto de actualidad local estos días, el anuncio de la comisaría de Policía Nacional prevista para Tomelloso pasó de puntillas por el Pleno del pasado viernes. En el turno de ruegos y preguntas, como consecuencia del interés de la portavoz del grupo socialista, Inmaculada Jiménez, por la cesión de terrenos para el nuevo colegio público, la portavoz popular, Carmen Casero advirtió que estos asuntos hay que atenderlos con mucho cuidado para velar porque el uso que se vaya a dar de ellos, sea el establecido en las condiciones de estas cesiones. Como este podría ser el caso de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la comisaría, Casero aprovechó para lamentar el silencio del presidente Barreda y también el de sus compañeros de Corporación ante las previsiones anunciadas la pasada semana en Tomelloso. Según dijo Casero, “no se puede pedir alegremente la cesión de terrenos cuando estamos asistiendo a otro engaño por parte de los gobiernos socialistas de España y CLM”.

También se habló en los ruegos y preguntas del desempleo y de la urbanización del Polígono-12. Carmen Casero tuvo que recordar el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de creación de empleo que se está implicando en todos los planes de empleo que convocan las distintas administraciones y que incluso está adelantando las nóminas de los trabajadores, como en el Plan de Choque, porque no llegan de la Junta. Para Carmen Casero, las políticas de empleo de la Junta, con 190.000 parados en CLM, y del Gobierno de la Nación, con 4 millones de desempleados son nefastas.

En cuanto al Polígono 12, el concejal socialista Inocente Andujar se unió a un ruego del concejal de IU Angel Vela en el sentido de agilizar su urbanización, que se busque la manera de facilitar los pagos a los vecinos y que no se resienta la calidad de las obras por ejecutarlas en la época de crisis en la que nos encontramos.

El concejal de Urbanismo, Vicente García-Antón, que recordó que el proyecto se aprobó por unanimidad, explicó que se está trabajando en él y que se han mantenido contactos entre los propietarios y el personal técnico y políticos del Ayuntamiento para alcanzar acuerdos en todo el proceso de urbanización.

En este turno de ruegos y preguntas, Angel Vela también se interesó por el estado deficiente de las calles objeto del plan asfalto, por las marquesinas de las paradas del bus urbano y por un catálogo de los fondos pictóricos municipales. Los ediles socialistas por su parte, también preguntaron por las deficiencias del plan asfalto y por  pasos elevados en el paseo San Isidro, por el mobiliario infantil retirado del parque Urbano Martínez y sobre la retirada de la nieve que presentó fallos, para lo que instaron al Equipo de Gobierno a llegar a algún acuerdo con las cooperativas agrarias para la cesión de maquinaria para este fin.

El concejal de Obras y Agricultura, Eugenio Ruiz, se comprometió a estudiar esta propuesta para la retirada de las nievas y sobre el asfaltado de calles, aunque reconoció irregularidades en el nuevo asfaltado de calles, dijo que las obras aún no han terminado y que se instará a la empresa a finalizar como es debido. Ana Mezcua informó que el parque infantil será trasladado con nuevas instalaciones a la zona del teatro municipal y Javier Navarro anunció la instalación de marquesinas en las paradas del bus y explicó que se está estudiando por parte de la Policía Local la instalación de nuevos pasos de peatones, tres de ellos en la avenida Don Antonio Huertas y uno en el paseo San Isidro, aunque en principio, este último no será elevado, a instancias de las recomendaciones de otras administraciones en este sentido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img